Consejos prácticos para viajar con bebés este verano.
Llega el verano y con él los viajes y traslados. Si sois padres y os movéis con vuestros hijos, os enseñamos unos trucos para hacer el viaje mucho más ameno y sin contratiempos.
Decidir qué destino es el apropiado para nuestros bebés: Depende de la edad de los hijos, ir a unos destinos u otros será más complicado por temas de documentos, etc. Recomendamos viajar por España cuando el niño sea pequeño, pues si surge algún imprevisto podemos solucionarlo de una manera rápida y eficaz. Una vez lleguemos al destino hay que acomodar un lugar donde nuestro hijo se sienta cómodo y pueda sentirse como en casa.
Avisar de que viajamos con niños: muchas veces no nos damos cuenta, y en nuestros destinos podemos acceder a beneficios si avisamos antes de que viajamos con niños, por ejemplo: descuentos en los hoteles por camas supletorias, viajes gratuitos de transportes públicos, etc.
Hacer la maleta de nuestro bebé: Es importante revisar la documentación, ver si al lugar al que viajamos necesitamos DNI, pasaporte, libro de familia, etc. Además, siempre debemos viajar con mapas y algún botiquín por si fuese necesario curar alguna herida o remediar algún dolor, por ejemplo, de cabeza o estomacal. No olvidarnos de cremas solares para protegernos a nosotros y a nuestros niños.
Ante todo la seguridad: Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer, si se viaja en coche, es revisar los asientos para los menores, deben cumplir la normativa vigente y estar homologados para garantizar así la seguridad de todos.
Una vez en el viaje, prestar atención a los niños: Parece lo más simple, pero ellos también necesitan atenciones durante el viaje, necesitan sentirse escuchados y atendidos.
Procuremos viajar mientras nuestro bebé duerme: Si se puede programar, esto hará que el viaje sea una experiencia mucho más tranquila para toda la familia.
Paradas en el camino: Planificar las paradas técnicas para cambiar los pañales, estirar las piernas o tomar un poco el aire. Acordarnos siempre de llevar útiles de higiene que usaremos en estas paradas.
Juegos durante el viaje: Desde los más tradicionales "veo, veo", pasando por juguetes hasta llegar a Dvds, videojuegos etc. Todo vale para mantener distraídos a los niños y evitar su aburrimiento.
Provisiones para el viaje: Aspecto sumamente importante si se viaja con niños y sobre todo si es en carretera. Hay que abastecerse de muchos líquidos, el agua o la leche materna ayudaran a hidratar a nuestros bebés. Además hay que tener siempre a mano algún tipo de comida que no ensucie mucho, por ejemplo, fruta o galletas.
Rituales y paciencia: No por estar de viaje debemos descuidar aquellas rutinas diarias a las que tenemos acostumbrado a nuestro hijo. Debemos ser pacientes, pues los bebés tardan en acostumbrarse a sitios nuevos. Al tercer día debe ir todo mucho mejor.
Programar actividades en familia: Llevar a tu bebé contigo no tiene por qué suponer abandonar algunas actividades, consigue una buena mochila o un portabebés y que te acompañe en tus aventuras. Recuerda siempre que el bebé tiene que dormir sus horas, intenta acomodar tus aventuras cerca del hotel.
Fuente: consumer.es
Fotografía: babble.com