Acceder

Consejos para el cuidado de la piel

Consejos para cuidar de la piel

 

QUE ES LA PIEL?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Tiene memoria, intuición, es como un filtro, como una aduana, a través del cual se eliminan las toxinas, el sudor y la grasa elaborada por las glándulas seborreicas. También a través de la piel se absorbe hidratación y oxigenación. La alimentación es muy importante para el estado de la piel.

QUE ESTA PASANDO HOY EN DÍA CON LA PIEL
Tenemos muchos factores que influyen sobre nuestra piel como: la calefacción, el frio, el cloro, piscinas, impurezas , la polución, el estress...; además, los jabones, geles y  champús, todos estos productos resecan la piel, afectan de forma negativa y nosotros aplicamos una gota de crema al día por lo que la piel esta deshidratada. La piel es como una flor que regamos, si no tiene vitalidad se acerca mucho más rápido a la flacidez y la arruga.

La única solución para el bienestar y el alivio de la piel es la cosmetica natural, mucho más si es rica en aceites esenciales.

Los más poderosos en efectos son los aceites esenciales. Se preparan en gotitas: una gota es el alma de una flor. Para preparar un litro se necesitan toneladas de petalos y de flores.

RITUALES DIARIOS PARA UN CUIDADO PERFECTO

Ritual de mañana

Antes de de aplicar la crema, limpiamos la piel con un tónico de plantas y una ducha floral de rosa damascena, de esta forma ayudamos a hidratar muchas más la piel que utilizando solo cremas. La piel absorbe rápidamente el agua floral y después se aplica la crema.

Ritual de noche

Se limpia la piel con limpiadora natural facial, teniendo en cuenta siempre el contorno de ojos para no deshidratarlo. Nunca se deben usar jabones, gel o champú en el rostro porque deshidratas mucho la piel, sobre todo el contorno de ojos, de esta manera lo único que conseguimos es deshidratar para volver a hidratar.

Después de limpiar, aplicamos una ducha facial de rosa damascena y después el suero facial para cada tipo de piel, nunca crema, ya que la crema deja restos que pueden molestar a la piel para descansar y rehabilitar sus funciones, sin embargo el suero de plantas en forma base se absorbe muy rápido y en profundidad, dejando la piel libre de restos, y de esta manera al día siguiente tendremos la piel luminosa, firme , elástica y con un aspecto sano, suave y feliz.

Autora: Silvia Sánchez
           Experta en belleza femenina
           Venera Venus Majadahonda

Venera Venus Majadahonda forma parte del Directorio de Empresas Sostenibles de GeneracionNatura.org

Fotografía: salonnordic.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...