Cómo hacer un exfoliante casero
La exfoliación es un gesto más que recomendables si no queremos que las impurezas y las células muertas inunden nuestros poros haciendo acto de presencia el indeseado acné.
A continuación os mostraremos diversas formas de cómo hacer un exfoliante natural con ingredientes al alcance de toda despensa:
-Café. Las pequeñas partículas del café molido hacen un efecto de arrastre con el que podemos exfoliar tanto la piel del rostro como del resto del cuerpo. Basta mezclarlo con el gel o la crema limpiadora que tengamos en casa.
-Leche en polvo y avena. Añade además un poco de maicena y ve removiendo conforme añades un poco de agua. El objetivo es que la mezcla tenga la consistencia suficiente como para poder aplicártela sin problemas.
-Azúcar y limón. Dos cucharadas de azúcar y medio limón son suficientes para elaborar este exfoliante casero que, además, es especialmente refrescante.
-Miel y avena. Especialmente indicado para las zonas más ásperas como los codos y las rodillas. Conviene dejarlo actuar durante un cuarto de hora aproximadamente.
-Aceite de oliva y azúcar. Pon en un bol el azúcar que vayas a emplear según la zona a exfoliar y ve añadiendo aceite poco a poco, controlando la densidad de la mezcla.
La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable.
Visita nuestros consejos caseros