Acceder

Cómo lavar adecuadamente las frutas y verduras

 

Sin darnos apenas cuenta, los productos que consumimos días a día como las frutas y verduras pueden estar contaminadas por gérmenes, pesticidas y pequeños  insectos. Por eso es muy importante lavarlas con paciencia, en especial si van a tomarse crudas, para evitar infecciones. Hoy te aconsejamos cómo hacerlo correctamente, paso a paso.

- Empezamos con el paso principal, lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular estos alimentos y volver a hacerlo cada vez que lo dejemos para hacer otra cosa, ya sea trocear carne cruda, planchar, sonarse la nariz o coger el teléfono.

- Es aconsejable lavar con agua y jabón la tabla de cortar, el cuchillo y el fregadero y, de vez en cuando, conviene añadir también unas gotas de lejía.

- Lavar frutas y verduras bajo el chorro de agua, enteras y con su piel. Así se evita que al cortarlas y cogerlas los gérmenes pasen al interior.

- Desechar las hojas exteriores de la lechuga, escarola, repollo, endivias, etc. antes de lavarlas. A continuación, se lavan hoja por hoja, y se les vuelve a pasar un agua cuando ya estén cortadas. A parte de tener pesticidas, estas verduras contienen muchos bichitos pequeños que pueden ser indigestos, sobre todo para los más pequeños.

- Las patatas se cepillan bajo el chorro de agua con un cepillo para frutas y verduras, para eliminar la tierra de la piel y no mezclarla con la patata mientras se pela.

- A pesar de la creencia de que lo mejor está en la piel, las frutas es preferible comerlas peladas, o sino lavarlas bajo el grifo bien frotadas por nuestras manos.

- Las verduras que se venden en bolsas y listas para tomar también conviene lavarlas, aunque ponga en el envase que están listas para tomar, más vale prevenir que curar.

Lo que NO se debe hacer:

- Poner unas gotas de lejía en el agua con que se lavan las verduras: es un producto tóxico que les cambia el sabor.

- Añadir productos lavadores en el agua: no son necesarios.

- Lavarlas sumergiéndolas en agua: parte del agua y la suciedad pasan al alimento.

- Usar jabón de manos o lavavajillas: una pequeña parte de estos productos se queda en la fruta o la verdura.

Redacción: Generación Natura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...