Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero
Desde nuestra sección de Eco consejos caseros de Generación Natura os vamos a mostrar la forma de realizar un desmaquillante totalmente natural en vuestra casa.
Es un desmaquillante totalmente natural porque lo vamos a realizar con una infusión de tomillo y aceite de oliva virgen extra. El tomillo es una hierba que utilizada de forma tópica desinfecta y limpia la piel. Utilizaremos tomillo seco o una bolsita de infusión de tomillo. El aceite de oliva virgen extra es un buen hidratante, es rico en vitamina e, muy utilizada en la elaboración de productos cosméticos por sus beneficios para la piel, y además desmaquilla en profundidad, arrastrando hasta los productos oleosos o en crema, que son los más defíciles de retirar.
Con este desmaquillante casero para ojos, conseguimos retirar el maquillaje de forma efectiva sin necesidad de frotar, lo que es un aporte extra, dado que la piel del párpado y toda la zona de los ojos es muy delicada y debemos tratarla con mucho cuidado.
Ingredientes:
-Tomillo seco
-Aceite de oliva virgen extra ecológico
-Recipiente de plástico
Comenzamos haciendo una infusión de tomillo, como el tomillo es seco utilizaremos una taza para hacer infusiones con agua hirviendo con forma de colador pequeño o directamente haciendo una infusión de tomillo común.
A continuación en un recipiente de plástico verteremos mitad cantidad de aceite de oliva y mitad de infusión de tomillo.
El resultado será el de un desmaquillante bifásico, divido en dos parte, la parte oleosa y la parte más líquida por arriba. Para utilizar habrá que agitar y mezclar ambos componentes.
Es muy sencillo de realizar, además sus dos ingredientes son totalmente naturales y ambos aportan beneficios para nuestra piel, el aceite de oliva virgen es hidratantes y nutritivo y el tomillo se utiliza para desinfectar y desintoxicar, en este caso el producto químico como es el maquillaje.
Fuente: GeneraciónNatura.org
PUBLICIDAD: Prueba nuestra cosmética ecológica