Acceder

Cómo hacer una mascarilla casera contra el pelo seco

 

Con la llegada del verano y el aumento de los rayos UVA, nuestro cabello se ve resentido por la excesiva exposición al sol. Se seca, se quiebra y pierde el brillo. Para combatir estos efectos se pueden emplear distintos productos tanto protectores para antes de la exposición como regeneradores para después.

Dentro de nuestra sección Consejos caseros, a continuación os vamos a explicar una receta totalmente natural, sin ningún componente químico que dañe el pelo y con productos económicos y al alcance de cualquier persona en su despensa.

Simplemente necesitaremos: 

- Un huevo

- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra ecológico

- Dos cápsulas de vitamina E natural

-Una cucharada sopera de mahonesa

Para empezar, separamos la yema de la clara del huevo y vertimos la yema en un recipiente y lo batimos.

A continuación, aplicamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ecológico, cuanto más puro sea el aceite más nutrirá el cabello. 

Una vez mezclado el aceite con la yema, aplicamos las cápsulas de vitamina E naturales (se pueden adquirir en cualquier farmacia)

Por último, como la mezcla resulta bastante líquida y complicada de aplicar a nuestro cabello, añadiremos una cucharada sopera de mahonesa para espesarlo.

Además la mahonesa está formada por ingredientes semejantes al tratamiento que estamos fabricando, por tanto añadirá un plus de nutrición además de espesarlo.

Una vez hayamos conseguida la espesor similar a una crema lo aplicamos al cabello, desde la puntas hacia la mitad del cabello (nunca aplicar sobre la raíz directamente, pues engrasa el cuero cabelludo)

Dejaremos actuar unos 30 minutos y lo retiraremos con abundante agua. Mientras esperamos se puede envolver la cabeza con un plástico o si es verano al sol, para que la calor ayude a penetrar mejor el tratamiento.

Este sencillo tratamiento casero es idóneo para cabellos secos, con puntas abiertas, quebradizos, con pérdida de brillo y aquellos que son sometidos a distintos productos químicos y maltratados por planchas o secadores continuamente. Es muy recomendable para el verano, pues es la época donde el cabello es más resentido por los altos índices de exposición solar que recibe.

Redacción: generacionnatura.org

Comentarios   

diana
0 #1 diana 01-07-2014 20:47
Gracias por la info!! Los productos naturales son muy buenos yo uso aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y deja mi cabello saludable con la primera aplicacion lo recomiendo 100% un abrazo!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cre ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Agua Kangen WaterNombre: Agua Kangen WaterDescripción: El Agua Kangen* es agua deliciosa creada por la inovadora tecnología de Enagic. No sólo estos aparatos filtran su agua de grifo, sino que también producen aguas ionizadas alcalinas y ácidas por electrólisis. Esta agua pueder ser utilizada para diferentes propósitos, tanto como para beber y cocinar, como para el cuidado de la belleza y ...Dirección: Paseo de la Floirda 19Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Textil ZedesaNombre: Textil ZedesaDescripción:   “En 1920 nacía en España una pequeña empresa de moda íntima con el objetivo de fabricar ropa interior perfecta. Tras casi un siglo en el sector, ZD Zero Defects se ha convertido en una de las mejores firmas de ropa interior para hombre y mujer con una alta calidad y un alto cuidado de los detalles. Una de nuestras claves de éxito es cre ...Dirección: Calle Santa Marta 44Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...