Cómo hacer una mascarilla casera contra el pelo seco
Con la llegada del verano y el aumento de los rayos UVA, nuestro cabello se ve resentido por la excesiva exposición al sol. Se seca, se quiebra y pierde el brillo. Para combatir estos efectos se pueden emplear distintos productos tanto protectores para antes de la exposición como regeneradores para después.
Dentro de nuestra sección Consejos caseros, a continuación os vamos a explicar una receta totalmente natural, sin ningún componente químico que dañe el pelo y con productos económicos y al alcance de cualquier persona en su despensa.
Simplemente necesitaremos:
- Un huevo
- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra ecológico
- Dos cápsulas de vitamina E natural
-Una cucharada sopera de mahonesa
Para empezar, separamos la yema de la clara del huevo y vertimos la yema en un recipiente y lo batimos.
A continuación, aplicamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ecológico, cuanto más puro sea el aceite más nutrirá el cabello.
Una vez mezclado el aceite con la yema, aplicamos las cápsulas de vitamina E naturales (se pueden adquirir en cualquier farmacia)
Por último, como la mezcla resulta bastante líquida y complicada de aplicar a nuestro cabello, añadiremos una cucharada sopera de mahonesa para espesarlo.
Además la mahonesa está formada por ingredientes semejantes al tratamiento que estamos fabricando, por tanto añadirá un plus de nutrición además de espesarlo.
Una vez hayamos conseguida la espesor similar a una crema lo aplicamos al cabello, desde la puntas hacia la mitad del cabello (nunca aplicar sobre la raíz directamente, pues engrasa el cuero cabelludo)
Dejaremos actuar unos 30 minutos y lo retiraremos con abundante agua. Mientras esperamos se puede envolver la cabeza con un plástico o si es verano al sol, para que la calor ayude a penetrar mejor el tratamiento.
Este sencillo tratamiento casero es idóneo para cabellos secos, con puntas abiertas, quebradizos, con pérdida de brillo y aquellos que son sometidos a distintos productos químicos y maltratados por planchas o secadores continuamente. Es muy recomendable para el verano, pues es la época donde el cabello es más resentido por los altos índices de exposición solar que recibe.
Redacción: generacionnatura.org
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.