Cómo hacer una pasta de dientes casera
Dentro de nuestra sección de Consejos caseros, osmostramos cómo hacer una pasta de dientes de forma sencilla y natural.
La pasta de dientes es uno de los elementos de higiene personal más utilizados. Muchos de los componentes químicos con los que están elaborados, como el triclosán, el cloruro de belzalconio y el clorohexidina, producen irritación de la piel y favorecen, en muchos casos, la resistencia de las bacterias. Ahora te mostramos cómo podemos fabricar un dentífrico casero, una solución sana y barata.
Vamos con los ingredientes: una taza de agua, una cucharadita de tomillo, dos cucharadas de arcilla blanca, una pizca de sal y tres gotas de esencia de aceite de menta.
Ahora vamos con los trucos caseros de su preparación, primero hervimos la taza de agua con la cucharadita de tomillo, lo dejamos cocer durante unos ocho minutos. Pasado este tiempo, lo colamos y nos quedamos con el líquido. En un recipiente, echamos tres cucharadas de la infusión de tomillo que teníamos reservado, incorporamos las tres gotas de aceite de menta, la pizca de sal y la arcilla blanca.
Mezclar todos los ingredientes naturales hasta crear una pasta. Si os queda muy liquido, podéis agregar una cucharada más de arcilla. Y listo, ya tenemos nuestra pasta de dientes lista para usarse.
Para conservarlo, es mejor hacerlo en el frigorífico.
A modo de información, comentar que el tomillo tiene propiedades antisépticas y evita la halitosis, inflamaciones de la boca; la menta calma los dolores dentales, refresca la boca y evita el mal aliento; y la arcilla blanca intervienen en la formación y conservación de los dientes e Impide la proliferación bacteriana y microbiana; por último, la sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta.
Como vemos, es un truco para ahorrar muy sencillo, y lo más importante, nuestra boca estará bien protegida.
Si quieres, tenemos más Consejos caseros, o echa un vistazo a nuestras Recetas de cocina casera.