Conciliación de la vida laboral y familiar: consejos para encontrar la mejor niñera
Ahora que se acaba el colegio, los niños pasarán más tiempo en casa, la solución suelen ser los campamentos de verano, apuntarles a la piscina, llevarlos a casa de los abuelos, etc...pero si ninguna de estas opciones es la tuya puedes surfear en Internet y encontrar una niñera perfecta para ti, nosotros te enseñamos cómo hacerlo.
Recurrimos a Internet para cualquier cosa: buscar una casa, un producto o un profesor particular, hoy en día también podemos aprovechar Internet para obtener información detallada de las niñeras de nuestra localidad y seleccionar así la que más se ajuste a nuestras necesidades. Online encontramos diferentes opciones para encontrar niñera.
A menudo podemos ver este tipo de anuncio: "Madre de familia busca persona responsable, joven, paciente, educada, no fumadora, puntual, se valorarán idiomas y experiencia previa en su puesto". Encontrar a la persona adecuada que se haga cargo de los niños es una tarea difícil y agotadora, cuyo proceso de búsqueda puede ser interminable.
Existen diferentes páginas webs donde las familias pueden buscar y seleccionar las niñeras más adecuadas a su situación. Hay plataformas virtuales especializadas donde los candidatos para niñera han sido elegidos por un equipo de selección de personal. Es el caso de Nidmi, luego los padres ya tienen el acceso a un listado de perfiles y pueden realizar la búsqueda personalizada.
Otras web son el punto intermediario entre niñeras y familias, al más estilo tablón de anuncios, sin olvidar las ventajas de Internet. Por ejemplo: la visualización de imágenes o videos de las candidatas, el acceso directo a las referencias de otras familias, la geolocalización para buscar a las niñeras más cercanas. Las webs más útiles a la hora de buscar niñeras son:
Nidmi, tiene más de 13.000 candidatas, ofrece la posibilidad de consultar la información básica gratis o acceder a más datos y a contactar con ellas por 15 euros mensuales; Quierocanguro, también la podemos encontrar en Holanda y en Italia, para acceder a la información es gratuita pero para ponerse en contacto con las aspirantes hay que pagar 10 euros al mes; Yoopies, su lema es "Niños felices, padres libres", y tiene más de 50 criterios de búsqueda, con la opción gratuita te permite contactar con una niñera, pagando 6,90 euros al mes tienes contactos ilimitados.
Existen otras webs para las familias que no quieran o puedan pagar ningún tipo de cuota, como son: Topnanny, es una de estas webs, podemos encontrar perfiles de: madres de día, niñera compartida, au pair, niñera particular o, también, Canguroencasa dónde además de contactar con las niñeras, la familia puede publicar un anuncio.
Fuente: consumer.es
Fotografía: indyhomes.com