Nace en España la primera red social para perros
La nueva apps se denomina Doggy Talky, y es una aplicación de telefonía móvil pensada para fomentar la sociabilización de los perros y propietarios.
Esta aplicación hace que puedas chatear con otros usuarios, encontrar servicios de veterinarios, adoptar perros, asociaciones de perros...
“Es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perros y que quieren conocer a más gente como ellos. Hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos”, explica Ferrán Falguera, uno de los desarrolladores de esta aplicación.
Domanis, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, son los creadores de esta innovadora app. La forman ingenieros informáticos pero también dueños de perros.
La idea surgió de una necesidad. "Acababa de llegar Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente que me indicara dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eran las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Talky, comenta Ferrán Falguera,
Técnicamente, Doggy Talky es un geolocalizador que averigua la distancia exacta a la que se encuentran los otros perros, lo que permite conocer a las mascotas de nuestro barrio, quedar para pasearlos o a través del chat, organizar citas... El software funciona como una aplicación de móvil gratuita tanto para Android, iPhone o tableta.
Así que si tienes un perro obeso, por ejemplo, y quieres ponerlo a dieta, puedes ponerte en contacto con otros propietarios a través de esta aplicación y ver cómo han solucionado ése y otros problemas.