Acceder

Noticias

Vuelve el programa Mi Familia En la Mochila de TVE2, ahora por España

 

En un mundo cada vez más individualizado, donde se ha perdido el compartir un espacio para todos, un programa familiar como Mi Familia en la Mochila, programa original de TVE, producido en colaboración con GeneracionNatura.org, resulta una propuesta innovadora dentro del panorama televisivo internacional.

Mi Familia en la Mochila, en su nueva temporada denominada Ruta España que recorre gran parte de la geografía de nuestro país, regresa a TVE2 el sábado 8 de enero a las 18:00h.

Hemos hablado con sus protas, la familia Cuadrado-Sereno, el clan familiar más viajero, arriesgado y aventurero de la televisión: Antonio y Sonia, los padres; Candela y Mateo, los hijos; acompañados por la pequeña Jimena, bebé de seis meses.

En etapas anteriores habíais viajado a diferentes países y continentes, ¿por qué hacer una temporada exclusivamente en España? ¿Por qué os planteasteis esta ruta?

Sonia: La verdad es que mucha gente, durante estas cuatro temporadas, nos escribía diciéndonos que para cuándo España, que nuestro país tenía mucho que ofrecer y … totalmente de acuerdo; así que como este año ha sido un poco más complicado el viajar fuera y, además teníamos muchas ganas de enseñar nuestra “terra”, pues esta ruta era la la ruta que tocaba, por supuesto, y la hemos disfrutado muchísimo.

Antonio: Nunca hemos dejado de viajar por España y eso nos encanta. Sí que es cierto que nos gusta viajar fuera, pero nuestro país tiene casi todo lo que puedes encontrar en lugares mas remotos. Además, esta era una oportunidad increíble para redescubrir y, sobre todo, para que nuestros hijos conocieran mucho mejor España.

En esta nueva temporada, Ruta España, habéis viajado con un nuevo miembro en la familia, Jimena, ¿cómo ha sido el viaje con un bebé de pocos meses?

Antonio: Claro que viajar con un bebé siempre requiere una logística más específica, pero Jimena es un bebé excepcional y, al ser tan pequeñita, pues es que es muy fácil viajar con ella, así que en líneas generales lo hemos llevado bien.

Sonia: Sí que lo hemos notado en el volumen de equipaje que llevábamos, en el tema de los horarios, en llevar una rutina sobre todo por el bebé,... o sea, que hemos viajado mucho más despacio e intentando siempre que ella tuviera sus momentos de relax y tranquilidad.

Candela: Tampoco ha cambiado tanto, salvo por el hecho de que teníamos que hacer muchas mas paradas técnicas, para darle de comer, para cambiarle el pañal, eso hacía que fuésemos más despacio cuando nos movíamos de un sitio a otro.

Candela y Mateo, ¿Cuál ha sido la experiencia, qué os ha sorprendido más del viaje?

Candela: A mi me encantó la actividad del Fly Board en la que llevábamos los propulsores de agua en los pies porque me pareció súper divertido, una actividad que se puede hacer en familia y además con mucha adrenalina.

Mateo: A mí, la experiencia que más me ha sorprendido del viaje, fue ir en parapente porque estaba volando y veía todo por arriba, era la primera vez que volaba, así que me sentía como si tuviese alas.

Sin contar con las facilidades que da conocer el idioma y los lugares, ¿Viajar por España es muy diferente a viajar por otros países?

Sonia: Una de las cosas más sorprendentes que tiene España, es que en muy poco recorrido tienes una variedad increíble de actividades, de comidas, de cosas que hacer, de sitios que ver, una cultura arquitectónica brutal, es un país súper rico en muchos aspectos y lo hemos disfrutado un montón.

Antonio: Nosotros nos tomamos cualquier viaje de la misma manera, España lo conocemos, pero a priori, cuando hemos indagado lo que queríamos ver y lo que queríamos conocer, nos hemos dado cuenta de que nos faltaban infinidad de lugares y cosas por hacer y descubrir de España. Para nosotros ha sido genial poder ahondar y encontrar cosas que no sabíamos ni que existían.

¿Cómo os ha recibido la gente? ¿Os conocía?

Sonia: Nos hemos quedado muy sorprendidos porque, claro, acostumbrados un poco al anonimato siempre de viajar al extranjero, ha sido toda una sorpresa ver que hay muchísima gente que había visto el programa en algún momento y lo conocían. Nos ha transmitido todo su cariño y nos han recibido con los brazos abiertos y están con muchísimas ganas de que se estrene y ver todo lo que vamos a enseñar para dar mil ideas, así que la acogida nos ha sorprendido para bien

Antonio: De hecho, ha habido momentos en los que nos hemos sentido incluso abrumados, porque tenemos muy poquito tiempo para enseñar muchas cosas y la gente se lo toma con tanta ilusión que te quiere dar todo de todo y, al final, solo podemos enseñar un poquito de cada cosa. Genial la gente, amable amorosa y siempre dispuesta, así que muy bien por España y por su gente,

¿Puede ser este programa una motivación a las familias para viajar por España?

Antonio: Absolutamente, es para lo que está pensado este programa. No solo lo esperamos esta ideado para ello.

Sonia: A mi me gustaría añadir, que no porque vivas en un lugar concreto tiene que significar que lo conoces, yo he descubierto sitios en Huesca, mi tierra, como La cárcel de Broto que no conocía y que me ha parecido alucinante ¡y lo tenía al lado!,  y también  el Delta del Ebro que estaba a poco más de hora y media de donde yo crecí … entonces… bueno… que desde luego va a ser una motivación para familias numerosas como nosotros y no numerosas porque enseñamos un montón de planes cerca y lejos de casa, esperamos que la gente se anime mucho a conocer España desde otro punto de vista.

¿Candela y Mateo, hay zonas por descubrir para jóvenes como vosotros en España?

Candela: por supuesto que hay sitios para descubrir, aunque creamos que por vivir en un sitio nos conocemos todo siempre encuentras algo nuevo que no conocías por ejemplo nosotros siendo de Granada en este viaje hemos descubierto una actividad increíble que es bañarse con esturiones y, la verdad, es que es súper divertido y me encantó.

Mateo:  Siempre tienes algo nuevo por descubrir y la verdad es que me ha encantado ver buitres y quebrantahuesos y verlos comer tan cerca de ti y encima es impresionante ver lo grandes que son y ver cómo vuelan sobre ti.

Uno de los capítulos se rodó en la isla de La Palma antes de la erupción del volcán, ¿cómo lo recordáis después de los sucedido?

Sonia: Lo hemos seguido, como todo el mundo, en las noticias y se nos encogió el corazón ver cómo estaba la isla, tuvimos muy presente un sitio que visitamos que eran las Salinas de Teneguía, pues verlas negras bañadas en ceniza cuando eran tan blancas con el contrate negro de la roca volcánica….  bueno pues todo nuestro apoyo a los isleños y a los palmeros.

Antonio: Ha sido tan impresionante como dramático, poder ver en directo como ha cambiado la topologías y morfologías de la isla de la Palma muy triste, pero los palmeros son gente fuerte y capaz, así nos lo demostraron. Pronto, seguro, volveremos a ver lo antiguo como lo enseñamos en el programa y lo nuevo resurgiendo de sus cenizas, para ello volveremos SEGURO!!!  

Os habéis recorrido media España, ¿Os planteáis completar en otras temporadas el resto de la península?

Antonio: 1.000 y una veces recorreremos nuestro país, no solo la mitad que nos queda, sino volver sobre nuestros pasos y visitar y revisitar todo. Sin dudarlo volveremos y haremos la siguiente parte aunque tenemos muchísimas ganas de coger nuestras mochilas y poner rumbo al extranjero porque también es lo que nos gusta hacer ahora viajar lejos.

Sonia: Nos encantaría la verdad, todo el viaje ha sido súper chulo y bien recibido y de hecho con RTVE o sin ella seguiremos viajado. Nos movemos bastante por España somos muy trotamundos así que lo que venga perfecto.

Qué mensaje daríais al público a la hora de plantearse un viaje en familia numerosa por España.

Mateo: Es más divertido viajar con gente que te quiere y que te apoya, por lo que siempre viajar con vuestros seres queridos es mucho más divertido.

Candela: Si viajáis con niños, yo recomiendo que penséis tanto actividades para adultos como para ellos, para que toda la familia se pueda divertir. Un ejemplo es la mina de Pozo Sotón que tenía la zona de la bajaba al pozo Salamina que era para gente a partir de 16 años y luego para los más pequeños estaba el museo interactivo que era chulísimo.

Antonio: Mi mensaje es éste, "no te puedes quedar en casa si quieres viajar, solo hace falta salir con tu familia cerrar la puerta de casa, montarte en el coche, tren o bus y descubrir todo lo que tienes tan cerca como tan lejos de donde vives". España es un país lleno de recursos de actividades para disfrutar en familia por supuesto, y en familia numerosa también.

Sonia: Y recuerda,  hay que viajar con seguridad con medidas en este tiempo que nos ha tocado vivir, pero nunca tener miedo a salir, disfrutar y hacer mil actividades, hay un mundo ahí fuera esperándonos.

Pues sí, Mi Familia en la Mochila, vuelva en TVE2  el sábado 8 de enero como apuesta por volver a una forma de ver tele juntos, al compartir, al sentirse parte de una familia, el disfrutar juntos.

Un formato de viajes en familia, en este caso familia numerosa, que quizás no exista en otra cadena de televisión en el mundo.

  • Visto: 541

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...