Hibridxs es un grupo de consumo de popular barrio Lavapiés, Madrid. Se definen como un grupo de personas cada uno de su padre y de su madre a las que les une una serie de ideas, entre otras, el convencimiento de que otro modelo de sociedad es posible: un modelo respetuoso con el medio ambiente, un modelo donde se intenta pagar un precio justo por los alimentos, donde se valore como se merece el trabajo de las personas, un modelo donde prime el decrecimiento sobre el consumo desaforado.
Las verduras que consumen nacen, crecen y se reproducen en Perales de Tajuña, localidad cercana a Madrid, gracias al cuidado y los cariños de sus productoras que pertenecen a la iniciativa Agroecológica Acascopuerro.
El grupo reparte las verduras todos los lunes en el CSO La Tabacalera. Una vez al mes se organiza una asamblea para tratar todos los temas que afectan al grupo, a los productos, al espacio. Todos los lunes "nos tomamos unas cañas después del reparto, eso no falla".
Nos contamos, nos reímos y hasta hay veces que discutimos. Una vez al mes, normalmente los sábados, también nos vamos a la huerta, a aprender de nuestras productoras, echarles una mano, tocar la tierra, sacar cebollas o quitar malas hierbas. Luego comemos todas y todos juntos con la gente maja de otros colectivos agroecológicos establecidos en el pueblo. A veces el tiempo se nos pasa tan deprisa que se hace de noche y nos quedamos a dormir en el pueblo.
El Grupo de Consumo Hibridxs están formado por gente que disfruta de la vida y de la consciencia de saber que otro tipo de mundo y de consumo es posible.