Grupo de Consumo EcoDelicias

Ecodelicias es un nuevo grupo de consumo que apuesta por el consumo de alimentos ecológicos como acción creativa (y menos sufrida que otras) para transformar el sistema agroalimentario y avanzar individualmente y colectivamente hacia un consumo más responsable y comprometido social y ecológicamente.

Apuesta por un modelo que reduce los compromisos de participación de sus socios en determinadas tareas pero garantizando el correcto funcionamiento de todo el grupo.

Ecodelicias trabaja con alimentos de temporada de producción ecológica, evitando la producción bajo plástico y la importación.

Algunos de los productores con los que trabaja no están registrados como agricultores ecológicos pero merecen toda su confianza a través del conocimiento de sus proyectos, fincas y trayectorias personales y profesionales.

EcoDelicias es una iniciativa de Garúa S. Coop. Mad., una cooperativa de trabajo asociado en la que sea puesta por la economía social, la acción solidaria y el consumo responsable.

Tenemos amplia experiencia en el fomento de propuestas que aproximan la producción agroecológica a nuestras mesas: dinamizando otro grupo de consumo en Madrid (Ecosol), mercadillos ecológicos de proximidad, o participando en redes de fomento del consumo agroecológico.

Creemos que EcoDelicias amplía las posibilidades que existen el barrio de la Delicias de Madrid para el consumo agroecológico, ofreciendo un modelo de funcionamiento que complementa al que ofrecen otros grupos de consumo, y que tal vez se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

Criterios de elección de Productos y Productor@s:

• Minimizar el origen y km recorridos hasta destino
• Productos de temporada
• Calidad
• Minimizar los envases o embalajes, priorizando aquellos cuya reutilización o reciclaje es más sencillo
• Precio
• Dimensión agroecológica del proyecto
• Apoyo preferente a los pequeños productores frente a los grandes
Dirección
c/Fernando Poo 23, Madrid, 28045, España, España