La nueva forma de vivir el período, copa menstrual Pinkcopa

¿Qué es PINKCOPA?

Es una copa menstrual que va a sustituir a las compresas y los tampones en los días de regla.

FUNCIÓN DE LA COPA MENSTRUAL

– Único utensilio (tres años como mínimo) para los días de regla.

– Sustituye a compresas y tampones.

– Recoge, no absorbe, el flujo menstrual.

DESVENTAJAS DE USAR COMPRESAS Y TAMPONES

* La compresa produce un olor desagradable al descomponerse el fluido menstrual y entrar en contacto con el aire.

* Irritan la piel exterior de la vagina con el rozamiento y la humedad.

* Producen infecciones urinarias.

* Los tampones son un excelente caldo de cultivo para las bacterias.

* Pueden dar lugar a lo que se llama SÍNDROME DE SHOCK TÓXICO, como consecuencia de la bacteria Estafilococo Áureo.

* Dificultan los tratamientos tópicos vía vaginal.

* Al estar blanqueados artificialmente, para dar sensación de limpieza, utilizan componentes químicos como la DIOXINA que, al estar en contacto directo con nuestro cuerpo, puede ser un componente cancerígeno, y además de absorber tu regla, también va a absorber el flujo vaginal, alterando la flora.

* Toda la humedad que es absorbida por el tampón permanece en tu vagina durante horas, lo que desemboca en problemas de hongos vaginales.

* Generan muchos desperdicios. No son ecológicos y, por lo tanto, tampoco son biodegradables, por lo que tardan en descomponerse años y años.

VENTAJAS DE USAR PINKCOPA

– Es de silicona médica e hipoalérgenica 100%.

– Es flexible y se adapta al interior de la vagina.

– No tienes que introducirla tan adentro como en el caso de los tampones.

– Es totalmente reutilizable, la puedes esterilizar hirviéndola en agua entre regla y regla de manera fácil y cómoda.

– Te ahorras un montón de dinero, tu nuevo kit en los días de regla se va a convertir, durante aproximadamente 3 años, en una copa menstrual de 25€.

– El coste inicial es mayor que los absorbentes tradicionales, pero el gasto solo se produce una vez, recuperándose la pequeña inversión en unos pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser !!hasta 10 años!!

– Supone menos desechos para el medio ambiente, es Ecológica.

– Es fácil de usar, es cómoda, segura, no es agresiva con el cuerpo.

¿CÓMO SE INTRODUCE PINKCOPA?

Se introduce manualmente en la vagina, al ser flexible, se dobla fácilmente para que la inserción sea más sencilla. Una vez doblada, la vamos a introducir ladeándola hacia la derecha y retirándola un poquito hacia la columna vertebral.

Es de manejo práctico y sencillo, además de cómodo.

¿CÓMO SE RETIRA PINKCOPA?

Sin miedo y con decisión. Agarramos de la parte inferior de la copa (está rodeada de unos puntitos que hace que no se nos resbale), y procedemos a retirarla con pequeños movimientos de derecha a izquierda.

CAPACIDAD Y LIMPIEZA DE PINKCOPA

Una vez dentro el flujo menstrual, se va depositando dentro de la copa. Independientemente de que el flujo sea escaso, normal o muy abundante, no hay que preocuparse: la copa tiene una capacidad bastante sorprendente. Es recomendable vaciarla cada 8-12 horas, dependiendo de la abundancia de flujo, lo hacemos en el inodoro, la pasamos un poco de agua y la volvemos a colocar. Entre regla y regla, para esterilizarla correctamente, se lava con un poco de jabón neutro, se hierve con agua y lista para la siguiente regla.

FACTORES ORIENTATIVOS PARA ELEGIR TALLA

– La cantidad de flujo menstrual que se tenga.

– Anatomía de la mujer. El cuerpo de cada mujer es diferente, así que a veces se recomienda la copa más pequeña para mujeres de cuerpo pequeño aún con flujo abundante y viceversa.

– Si se ha mantenido relaciones sexuales.

– Si se ha experimentado partos vaginales o no.

PINKCOPA ECOLÓGICA

Las copas son el único método seguro para no contaminar el medio ambiente con materiales no degradables y residuos tóxicos, en el uso de productos de higiene íntima para los días de la menstruación. Al durar muchos años implica un notable ahorro de residuos no reciclables.

Es una cosa íntima y personal, tú la ensucias, tú la limpias, una relación entre la copa y tú, sois los únicos implicados, sin necesidad de perjudicar vuestro cuerpo y el medio ambiente.

ASCO O REPUGNANCIA

Si te dan asco tus propios fluidos corporales, más concretamente la sangre de regla, que ni siguiera huele mal –como la mierda o el vómito-, ni es indicativa de herida o enfermedad, apaga y vámonos. Al final, resultará que los huevos vienen del supermercado y no del culo de las gallinas, como se empeñaban en hacernos creer nuestras abuelas.
Dirección
Paseo de los Cubos 5, Burgos, 09003, Burgos, España
Teléfono
+34 634.951.513
Página web
Twitter