Dedicados al cultivo de productos ecológicos desde 1996, y motivados por la gran acogida de nuestros productos orgánicos de la huerta, nuestra pequeña empresa familiar decidió dar el salto a la elaboración de conservas en el año 2003.
Sobre la base del sol, el agua y la tierra, en Cachopo cultivamos la materia prima en parcelas situadas en la meseta de Colmenar de Oreja, pueblo cercano a Madrid, a una altitud de 750 metros, con una extensión de 50 Ha., aproximadamente.
Elaboramos las conservas de manera tradicional, sin colorantes, espesantes ni conservantes, para que nuestros clientes disfruten de una auténtica dieta mediterránea y de una forma cómoda y rápida, listo para comer, y manteniendo todas las propiedades nutricionales de los alimentos.
Las conservas ecológicas Cachopo son productos sanos, bien elaborados, respetuosos con la naturaleza.
Unos productos biológicos que producimos y elaboramos en casa para usted:
* PISTO MANCHEGO: Sabrosa fritada de hortalizas de nuestra pequeña explotación ecológica, conservada de forma artesanal y natura.
* PISTO DE CALABACÍN: Esta combinación de tomate y calabacín se caracteriza por tener un sabor mucho más suave y digestivo.
* TOMATE TRITURADO: Seleccionada como Mejor Conserva de Tomate por la Guía Repsol. Imprescindible para sofritos, salsas etc…
* TOMATE FRITO: Sabrosa salsa a partir de tomate ecológico, ideal para acompañar salsas.
* TOMATE FRITO CON CEBOLLA: Es el resultado de añadir cebolla ecológica a nuestra deliciosa salsa de tomate.
* AJETES: El auténtico ajo tierno conservado de forma natural listo para incorporar a revueltos, tortillas…
* BROTES DE AJO: Es el brote que nace del tallo del ajo morado. Su elaboración es la misma que el ajete.
* GARBANZOS COCIDOS: Garbanzos de piel muy fina, tiernos y suaves, su sabor suave da una sensación agradable al paladar. Quedará sorprendido al consumir estos garbanzos biológicos presentados en su forma más natural al punto de sal y cocción. Ideal para ensaladas de legumbres.
* LENTEJAS COCIDAS: Lentejas ecológicas cultivadas en la meseta de Colmenar de Oreja, Madrid, famosas por su textura y sabor intenso. No se deshace ni se desprende de su piel, ofreciendo un aspecto perfecto. Aconsejadas para ensaladas, o para ser calentadas junto con un trocito de jamón y chorizo ecológico y listo para comer.
* ALUBIAS COCIDAS: Nuestra alubia blanca es un producto indispensable para completar la gran variedad de legumbres de nuestra huerta. Cocidas con agua y sal están estupendas en ensaladas, entre otros.
* GARBANZOS ESTOFADOS: Primer plato ecológico pensado para una cocina rápida sin perder ni un gramo de calidad nutricional. Los escogemos a mano y seleccionamos para conseguir la mejor presentación. Sólos o acompañados, estos garbanzos ecológicos estofados son estupendos. Puede acompañarse con huevo cocido, trozos de jamón, bacon, chorizo, verdura cocida…
* LENTEJAS ESTOFAS: Tanto por su cultivo y su elaboración casera, les presentamos unas lentejas orgánicas preparadas para ofrecer todo su sabor de la lenteja estofada. Un plato ideal para dietas vegetarianas elaborado con nuestras mejores materias primas. Lentejas estofadas biológicas listas para calentar y servir.
* ALUBIAS ESTOFADAS: Las preparamos sin chorizo ni carne, para dietas bajas en grasas, aunque sin perder el sabor auténtico de las alubias tradicionales por su salsa estofada. Caliente y al plato.
* COCIDO MADRILEÑO: Típica comida madrileña que completa nuestra gama de comidas ecológicas listas para su mesa.
*ACEITE DE GIRASOL: 100% zumo de pipa de girasol ecológico. Primera presión en frío, lo que ofrece todas las garantías y cualidades nutricionales.
* AJO MORADO ESPAÑOL: Ajo ecológico cultivado en secano. Ajos con dientes grandes y un sabor inconfundible.
* LENTEJAS CASTELLANAS: Famosa lentejas de la comarca de Colmenar de Oreja, destacando por su suavidad y textura.
* GARBANZOS PEDROSILLANO: Garbanzo orgánico de pequeño tamaño pero de gran sabor y suavidad.
* AJO NEGRO: Este inconfundible ajo ecológico adquiere un color negro y de textura gomosa después de una proceso largo de fermentación y humedad. Un proceso totalmente natural, sin el empleo de conservantes ni aditivos químicos. Con el proceso de fermentación se elimina el olor del ajo y el sabor fuerte, sin embargo, no sólo guarda todas sus propiedades, sino que, según estudios realizados, se potencian por 10 las propiedades beneficiosas del ajo,
Aconsejamos consumir de 1 a 3 años diarios, preferiblemente en el desayuno, crudos o untados en pan tostado o galletas. Deliciosamente sanos.
Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes una selección de productos de la más alta calidad.
Como prueba de ello, la GUÍA REPSOL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ha seleccionado a nuestro TOMATE TRITURADO como una de las mejores conservas de tomate que se producen en España.
Un galardón que ofrecemos a los clientes de Conservas Cachopo.