Vivero de árboles y semillas FONDO FORESTAL IBÉRICO Destacado

En nuestro Vivero Forestal de Especies Autóctonas de la Península Ibérica e Islas Baleares nos dedicamos a la producción de arbustos y árboles ibéricos, además de la recogida y comercialización de semillas silvestres forestales.

Nuestro Fondo Forestal se creó en 1990 con el objetivo de proteger los matorrales y bosques de nuestro país de los múltiples factores destructivos: La introducción de plantas exóticas y cultivos de crecimiento rápido, incendios, aterrazamientos de los montes, la desertización…, etc.

A través de nuestros Viveros Forestales, ponemos a su disposición diferentes especies forestales autóctonas ibéricas.

OBJETIVOS DE FONDO FORESTAL IBÉRICO

* Reproducir y utilizar las plantas forestales ibéricas para la repoblación forestal, restauración paisajística, infraestructuras y obras públicas.

* Concienciar de la necesidad de conservar nuestra diversidad forestal.

* Repoblación de nuestro rico paisaje con la plantas autóctonas de cada zona.

* Educar: somos visitados por escuelas forestales, universidades, técnicos de la administración pública, botánicos… Nuestro vivero sirve como lugar de estudio, aprendizaje e investigación a multitud de profesionales.

NUESTOS SERVICIOS AGROFORESTALES

– Producimos árboles y arbustos para restauración paisajista y ambiental. Recogemos y comercializamos semillas nativas de la Península Ibérica.

– Cultivamos y vendemos plantas de pistachos para profesionales y entidades públicas, así como el fruto de pistachos ecológicos al peso, para ello, contamos con 30 hectáreas para el cultivo de pistacho ecológico integral. Somos pioneros en el cultivo del pistacho sobre el arbusto autóctono ibérico Cornicabra. Nuestro Pistacho Biológico es una alternativa real a los cultivos de secano en el interior de la península

– Contamos con un amplia variedad de MADERAS NOBLES de nuestra península, especies de gran valor económico como inversión:

> Mostajo negral (Sorbus Latifolia)
> Serbal común, Azarollo (Sorbus Torminalis)
> Mostajo lobulado ( Sorbus Mougeotii)
> Mostajo común (Sorbus Aria)
> Nogal ibérico, Nogal rinconero (Juglans Hispanica) * Peral montés (Pyrus Pyraster)
> Nogal, Noguera (Juglans Regia)
> Manzano silvestre (Malus Sylvestris)
> Cerezo silvestre ( Prunus Avium)
> Cerballano, Serbal de cazadores ( Sorbus Aucuparia)
> Serbal bastardo ( Sorbus Hybryda)
> Fresnos (Fraxinus Angustifolia)
> Arces ibéricos


En el vivero Fondo Forestal Ibérico contamos con más de 200 especies de diferentes arbustos y árboles autóctonos. Tenemos un catálogo de nuestros árboles y arbustos a disposición de usted.
Dirección
Calle Mayor 36, Villamalea, 02270, Albacete, España
Teléfono
+34 967.483.549
Fax
+34 967.486.011