Acceder

Mayonesa Casera sin Huevo Ecológica

Mayonesa Casera sin Huevo Ecológica

Mayonesa Casera sin Huevo Ecológica. pero con todo el sabor de una mayonesa normal. Con ingredientes ecológicos. Ideal para preparar en verano para librarnos del miedo a la salmonella.

Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Lista de ingredientes

  • 1/8 L. Leche ecológica a temperatura ambiente (si la leche está fría puede cortarse)
  • 1/4 L. Aceite de Girasol ecológico (o de oliva, o mitad y mitad)
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Gr. Colorante natural
Dificultad
Muy fácil
Coste
Económica
Listo en: 10m

Preparación de la receta Mayonesa Casera sin Huevo Ecológica

  1. Ponemos la leche en el vaso de la batidora.
  2. A continuación tumbamos un poco el vaso y añadimos el aceite de forma que el aceite caiga por un lateral del vaso y flote sobre la leche.
  3. Añadimos la sal.
  4. Ahora metemos el brazo de la batidora hasta el fondo.
  5. Empezamos a batir sin mover la batidora del fondo del vaso.
  6. La mayonesa empezará a emulsionar en el fondo. Solo cuando notes que el fondo ha espesado empieza a levantar suavemente la batidora para que siga emulsionando la mezcla.
  7. Entonces podemos añadir el vinagre o el limón y batir un poco más ya más enérgicamente.
  8. La guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir.
  9. La mayonesa sin huevo queda con un color muy blanco. Así que si quieres puedes añadir una pizca de colorante alimentario natural como puede ser la cúrcuma, para darle color. Si lo haces añade solo una pizca (la punta de un cuchillo muy pequeño) y ya verás como con muy poca cantidad la mayonesa adquiere un bonito color amarillento con un aspecto totalmente casero y nada artificial.
  10. Notas:
  11. Siempre el doble de aceite que de leche. Así que si queremos más cantidad solo tenemos que añadir más leche y siempre el doble de aceite que de leche.
  12. Si queremos una mayonesa más espesa añadimos más aceite y si la queremos más ligera más leche. Lo
    mejor es preparar la receta básica y una vez lista añadir más aceite o leche a nuestro gusto. Así evitamos que la mezcla quede desequilibrada y tendremos menos posibilidades de que se nos corte.
  13. Si se corta hacemos lo siguiente. Ponemos un poco de la mezcla cortada en un recipiente limpio y añadimos un poco de aceite. Empezamos a batir como hemos visto en la receta y cuando emulsione la mezcla añadimos el resto de la mezcla cortada poco a poco mientras seguimos batiendo.
  14. No te pases con la sal, ni con el limón (o vinagre), empieza añadiendo solo un poquito y luego siempre estarás a tiempo de corregir añadiendo un poco más.
  15. Es mejor usar aceite de girasol, a menos usemos un virgen extra de oliva muy suave. Hay que tener en cuenta que el aceite demasiado fuerte transfiere todo su sabor a la mayonesa y puede hacer que tu mayonesa adquiera un sabor demasiado intenso.

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios

Información nutricional

(sin gluten)
  • Calorías: 312 Kilo-calorías


EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Creaciones MollNombre: Creaciones MollDescripción: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimiento ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldNombre: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescripción: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...