Acceder

Inventan una batería eléctrica que puede estar cargada cien años

Inventor de Bad Gen, la batería de carga infinita

¿Se imagina que no tiene que comprar baterías nunca más? La batería con carga infinita ya está aquí y puede revolucionar la industria del automóvil.

El científico mexicano, Arturo Solís Herrera, Director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudio de Fotosíntesis Humana de Aguascalientes, México, considerando el problema tan grave de la cantidad de pilas y baterías que se consumen en el mundo, ha ideado una batería de duración eterna, que no se descarga por lo menos durante un siglo.

A este invento lo ha denomindo Bad Gen. Se trata de un proceso continuo y cíclico de liberación de energía.

Según información de México News Network, el invento consiste en un proceso bioquímico que se desencadena al mezclar agua y melanina, pigmento que se encuentra en ciertas partes del cuerpo humano (piel, pelo, uñas…), esto trae como resultado una sustancia capaz de separar el hidrógeno del oxígeno con la consiguiente liberación de energía.

El ciclo es continuo y circular, pues la molécula capaz de separar estos dos elementos, también los vuelve a unir, formando agua de nuevo y generando y liberando energía, y vuelta a empezar.

Según el investigador mexicano, el proceso pueden continuar hasta unos cien años, es decir, la batería podría durar todo ese tiempo. Parece increíble que esto pueda ocurrir, pero la realidad ya está aquí.

“Intenté llevar nuestro interior biológico, lo que pasa dentro de nosotros, al tubo de ensaño”, comenta el inventor Arturo Solís.

¿Pero cómo se puede crear la melanina suficiente para abastecer tanta producción de baterías?

De forma artificial, evidente. Arturo Solís ya ha patentado dos sistemas artificiales para crear este pigmento utilizando petróleo y vegetales.

De momento, el invento puede aplicarse en los electrodomésticos, pero sólo es el inicio de algo grande, ya que se tiene previsto que muy pronto pueda ser el generador de la energía de los coches eléctricos.

Actualmente Bad Gen ya se comercializa sólo para empresas que desarrollan energías renovables.

En México, varias empresas del automóvil ya se han interesado por Bad Gen, y quizás no tardando mucho, pueda dar un gran impulso al sector del automóvil eléctrico.

¿Cómo influirá esto en las grandes empresas petroleras si su negocio se ve mermado considerablemente por este invento? El tiempo nos lo dirá.

Fuente: México News Network

Guía de empresas sostenibles

Comentarios   

Laura12@hotmail.com
0 #1 Laura12@hotmail.com 11-02-2015 14:35
Me encanta Generación Natura.
Esta web la califico como un 10!!!!
Para los espectadores de este comentario os recomiendo comprar sus productos son muy buenos.
Enhorabuena a su creador.
Gracias por leer mi comentario.
LAURA
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Cuidados y ayuda a domicilio GESMOTEC ASISTENCIANombre: Cuidados y ayuda a domicilio GESMOTEC ASISTENCIADescripción: Nuestra Asistencia Domiciliaria surge como necesidad de dar un servicio humano y personalizado a LAS FAMILIAS dentro de un sector tan olvidado y tan importante como es el de NUESTROS MAYORES. A finales de los años 90, viendo que la población de personas mayores se iba incrementando y que las circunstancias del mundo actual nos obliga ...Dirección: C/ Doctor Esquerdo, 105 Oficinas Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La secaNombre: Grupo de Consumo La secaDescripción: Es un grupo de consumidoras que con piensan que a través de un consumo responsable se puede cambiar el mundo. La Seca desarrolla un consumo autosugestionado y asambleario, basado en el apoyo a los productos ecológicos. Sus miembros compran directamente la fruta y la verdura al productor, que es un campesino del Bajo Llobregat. Otro ...Dirección: C/Hortes, 10Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Exposiciones Nave ENombre: Centro de Exposiciones Nave EDescripción: Nave E, centro de arte y diseño, cuenta con exposiciones temporales y permanentes, así como con una nueva línea de mobiliario novedoso y funcional, donde el diseño es el protagonista. Se trata de un centro de arte, diseño y formación artística, polivalente y multidisciplinar, donde se integran todas las manifestaciones relativas al ar ...Dirección: C/Fresno, 67Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...