Acceder

Tecnologías que nos traen de cabeza

moviles que dan dolores de cabeza 

Hay tecnologías que nos proporcionan una vida mejor, también pueden traernos fuertes dolores de cabeza. Quizás sean buenos para la comunicación pero no tanto para la salud.

Que se lo pregunten a los usuarios de Apple con su nuevo sistema operativo iOS7, que ven cómo acusan molestias, como mareos o dolores de cabeza al utilizar el dispositivo.

El 18 de septiembre salió a la luz la nueva actualización del sistema operativo de Apple, llamada iOS7, que dotó a los usuarios de iPhone de nuevas prestaciones, sin embargo, para un grupo de usuarios trajo un problema inesperado: dolor de cabeza, mareos, sensaciones de vértigo o incluso náuseas tras un uso prolongado del sistema operativo. Quejas que se han masificado en las redes sociales y que está afectando la popularidad de su flamante nuevo iPhone 5S.

Parece que el culpable de este malestar lo tiene el efecto Parallax, la nueva animación de la multitarea y los efectos de zoom frecuentes al abrir o cerrar aplicaciones. Parallax, permite ver efectos tridimensionales sin tener que usar lentes. Para eso se generan dos capas, las cuales se mueven a diferente velocidad para que, al mover el celular en la mano, parezca que los íconos están elevados sobre el fondo. Es el mismo principio usado en el cine 3D y tecnologías similares, donde cada ojo ve un plano diferente y el cerebro, al mezclarlos, crea el efecto 3D.

El problema de este efecto es que no se coincide con el movimiento real del cuerpo que suele estar estático cuando se produce, como en el cine. Y es esa diferencia entre el movimiento que percibe el cerebro y el que ocurre efectivamente en el cuerpo el que hace que duela la cabeza.

Todo esto, podría traer consecuencias graves para aquellos que padecen trastorno del sistema que proporciona el equilibrio, el denominado sistema vestibular.

La Asociación de Trastornos Vestibulares declaró que «estos síntomas se manifiestan aún más graves si un espectador ya tiene un trastorno del sistema vestibular», lo que produce estos efectos no son las aplicaciones en sí, sino los cambios al pasar de una aplicación a otra, además del movimiento entre las pantallas del escritorio.

Algunas de las asociaciones que trabajan con este tipo de problemas de mareo recomiendan que las personas que padezcan algún tipo de síntoma con estas condiciones no actualicen sus dispositivos iOS.

¿Cómo evitarlo?

Ante las quejas, Apple publicó instrucciones para desactivar el efecto que viene por defecto. Para ello, hay que ir al menú de Ajustes, apretar botón General, ir a las opciones de Accesibilidad y activar la opción que dice: Reducir movimiento. 

Parece que las nuevos artilugios para la comunicación muchas veces están más pendientes de lo artificioso del invento que de la utilidad en sí. Y todo para vender más. Sin duda, la industria de la comunicación debería tener más presente las consecuencias directas en la salud de los usuarios y no tanto en la cuenta de resultados económicos, así serían tecnologías más sostenibles.

Fuente: CNN

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésNombre: Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésDescripción: Hibridxs es un grupo de consumo de popular barrio Lavapiés, Madrid. Se definen como un grupo de personas cada uno de su padre y de su madre a las que les une una serie de ideas, entre otras, el convencimiento de que otro modelo de sociedad es posible: un modelo respetuoso con el medio ambiente, un modelo donde se intenta pagar un precio j ...Dirección: C.S.A. Tabacalera, LavapiesCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Exposiciones Nave ENombre: Centro de Exposiciones Nave EDescripción: Nave E, centro de arte y diseño, cuenta con exposiciones temporales y permanentes, así como con una nueva línea de mobiliario novedoso y funcional, donde el diseño es el protagonista. Se trata de un centro de arte, diseño y formación artística, polivalente y multidisciplinar, donde se integran todas las manifestaciones relativas al ar ...Dirección: C/Fresno, 67Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Bio-organicaNombre: Bio-organicaDescripción: Empresa dedicada a la agricultura sustentable a base de capacitación de agricultores o grupos de productores agrícolas. Persona de contacto: Ing.Arnoldo PerazaDirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/n. Col.IndependenciaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...