Acceder

Forma original de poner freno al sobrepeso y la obesidad de los ciudadanos

Eliminar sobrepeso


Lynwood es una ciudad del condado de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos. Hace algunos años, sus autoridades se percataron del aumento de la obesidad entre sus 69.000 habitantes, sobre todo de origen hispano. Alarmados por los datos, decidieron crear una solución imaginativa y que este año es el quinto año que se celebra: Concurso de pérdida de peso, según información publicada en Univisión.

Se trata de que los ciudadanos que quieran bajar de peso se organicen en grupos de cuatro y participen en actividades propuestas por el consistorio, el grupo que baje más peso en un tiempo determinado recibirá un premio dinerario.

Y los ciudadanos se lo han tomado en serio, ya que la participación es un éxito. Ante su situación de obesidad y sobrepeso han decidido terminar con los problemas que les ha producido tener unos kilos de más.

“Tengo diabetes, tengo sobrepeso y quiero bajar de peso”, así se expresaba una de las personas con sobrepeso ante las cámaras. “Se registran en grupos de cuatro personas y al final de la semana se cuenta cuántos kilos perdió cada grupo”, declara Salvador Alatorre, concejal de la ciudad.

Y es que, tanto las autoridades como los ciudadanos de esta ciudad están tomando conciencia de los problemas que ocasiona el sobrepeso, problema que cada vez afecta a mayor número de estadounidenses.

De a cuerdo a encuestas realizados por organismos independientes, el 25,5% de los norteamericanos padecía obesidad en el 2008, ya en el 2014 aumentó a un 27,7%.

Pero los habitantes de Lynwood han decidido enfrentarse a ello y realizan las actividades del concurso con gran entusiasmo: ejercicios de zumba, gimnasia, aerobic, etc.  “La competencia lo hace más divertido para echarle ganas”, comenta otro de los participantes.

Paralelamente al concurso, la organización proporciona información y consejos de cómo alimentarse adecuadamente. “Tenía la costumbre de comer mucho fuera de casa y ahora cocino más en casa, no comemos mucha grasa,” afirma otro de los concursantes a las cámaras de Univisión.

Pero no sólo son actividades orientadas a los mayores, también se intenta que los niños formen parte de las actividades y se diviertan en familia. “Mi familia sufre de diabetes y colesterol, y yo quisiera llevar más sana a mi familia” comenta una madre también participante en la iniciativa, preocupada por la alimentación y la salud de los suyos.

El equipo ganador recibe una buena compensación económica, el año pasado el equipo ganador obtuvo un premio de 1.200 dólares en metálico.

En España, según informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados en el 2014, uno de cada seis españoles adultos es obeso, y más de uno de cada dos tiene sobrepeso.

Quizás es buen momento para inventar fórmulas divertidas para evitarlo, como lo hacen los ciudadanos de Lynwood. Se trata de ser feliz y quitarte unos kilos de más.

Fuente: Univisión
Fotografía: Pixgood.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Horchatas Ecológicas y artesanas de Valencia HISCNombre: Horchatas Ecológicas y artesanas de Valencia HISCDescripción: Nuestras horchatas están elaboradas a partir de chufa de cultivo propio en la Huerta de Valencia. HISC, fundada en 1897, es una de las empresas más veteranas en la fabricación de horchatas naturales en España. Contamos con cultivos propios de chufas situados en plena huerta valenciana, de esta manera seleccionamos la mejor materia para ...Dirección: Avenida Padre Carlos Ferris, 113Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Maquillaje natural y Belleza ecológica BENECOSNombre: Maquillaje natural y Belleza ecológica BENECOSDescripción: Benecos tiene una gran variedad de productos de belleza ecológica, tanto para los labios, ojos y facial. * PERFILADORES DE LABIOS: Indicados para pieles sensibles, de fácil aplicación y muy suaves. * BARRA DE LABIOS: Se aplican muy fácilmente, son cremosos e hidratan los labios, evitando su sequedad. Amplia gama de tonos. ...Dirección: Polígono Industrial Alhaurín de la Torre, C/ Panaderos, 6,Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaNombre: La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaDescripción: ¿Qué es PINKCOPA? Es una copa menstrual que va a sustituir a las compresas y los tampones en los días de regla. FUNCIÓN DE LA COPA MENSTRUAL – Único utensilio (tres años como mínimo) para los días de regla. – Sustituye a compresas y tampones. – Recoge, no absorbe, el flujo menstrual. DESVENTAJAS DE USAR COMPRESAS Y ...Dirección: Paseo de los Cubos 5Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...