Acceder

La nueva moda de las cervezas artesanales

 

la nueva moda de las cervezas artesanas

Lo natural, casero y artesanal está de moda, el mejor ejemplo lo podemos encontrar en las cervezas. Los españoles estamos cambiando nuestros hábitos de consumo y, cada día, consumimos muchas más cervezas artesanales que antes.

La cerveza artesanal está revolucionando la manera de degustar los productos. Antiguamente teníamos preferencias por una marca u otra, y en muchas ocasiones nos bastaba con que estuviese fresca. Pero la popularidad de estas cervezas han hecho que los españoles acostumbremos nuestro paladar a los exquisitos sabores artesanos que podemos encontrar detrás de las cervezas. Y es que en nuestro país ya es muy sencillo encontrar un sitio donde nos sirvan cervezas artesanas.

Sin embargo, los maestros cerveceros no se sorprenden de esta moda pues sólo hacía falta cuestión de tiempo para que tanto productores como consumidores se acostumbrasen a estos nuevos sabores.

Para hacer una cerveza artesanal necesitamos los siguientes pasos:

  • El malteo de la cebada, una vez que los granos están molidos los germinamos en agua. Luego los mezclamos con agua caliente, logrando una papilla. Cuando quitemos el agua, pasadas dos horas quedará el mosto, muy dulce.
  • Debemos hervir el mosto durante hora y media. E ir añadiendo el lúpulo. Con este ingrediente conseguimos esterilizar el líquido, ya que a partir de ahora se eliminarán las bacterias. Pasado el hervor, revolvemos y nuestra cerveza debe quedar transparente.
  • A partir de ahora el líquido ya esta desinfectado así que todo lo que usemos debe estar igual para no contaminarlo. Ahora debemos enfriar el líquido, así que lo pasamos por un caño de cobre con hielo. E introducimos la levadura que llevará en agua desde el día anterior.
  • Ahora debemos fermentarlo para convertir el azúcar en alcohol. Tapamos el recipiente con un globo pinchado para que salga el aire pero no entre. Y después de una semana en un sitio fresco, lo destapamos. Y lo pasamos a otro recipiente para fermentarlo en frío durante otra semana. Ya sólo tenemos que embotellarla y esperar durante 15 ó 30 días para que complete su maduración.

Pero si lo tuyo no es hacer cerveza casera, siempre puedes ir a estos locales de moda: La bicicleta en Córdoba, un sitio muy recomendado para los nuevos modernos. O si te queda más cerca la ciudad condal, el Racó d'en Cesc con más de 100 cervezas artesanas, pero no te preocupes si está lleno porque Cataluña es la comunidad donde más ha crecido la afición por las cervezas artesanales, así que no tendrás problema en encontrarte con una buena cerveza artesanal.

Pero si estas en Madrid, puedes acercarte a la Fábrica Maravillas, en pleno centro de Madrid, donde podrás degustar y conocer el método de elaboración de las cervezas. Y si vives en las islas, te recomendamos en Mallorca, el Molta Barra con una gran variedad de tapas para acompañar sus cervezas artesanales y en Tenerife el Tacoa, donde tienen una cerveza con un toque a plátano, además de especialidades gastronómicas canarias y alemanas.

Desde aquí os animamos a que probéis los nuevos sabores que tienen los maestros cerveceros para nosotros, y sin duda, sabemos que esta moda no tendrá fin en España, pese a lo que todo el mundo cree, bebemos 48 litros de cerveza por persona, mientras que de vino sólo bebemos 18 litros... al año, amigos, al año.... que no somos tan borrachos.

Fuente: tierradecerveza.com/conexionbrando.com/zoomnews.es/elpais.com
Fotografia: unadocenade.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaNombre: Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaDescripción: La Alegria de la Huerta Manchega son un grupo de consumidores de Valdepeñas, provincia de Ciudad Real, España, que se plantearon otro modelo de consumo y se unieron con los productores para beneficiarse mutuamente: unos obteniendo alimentos sanos y de una calidad superior a un precio razonable y otros garantizarse una estabilidad mediante ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vivero de árboles y semillas FONDO FORESTAL IBÉRICONombre: Vivero de árboles y semillas FONDO FORESTAL IBÉRICODescripción: En nuestro Vivero Forestal de Especies Autóctonas de la Península Ibérica e Islas Baleares nos dedicamos a la producción de arbustos y árboles ibéricos, además de la recogida y comercialización de semillas silvestres forestales. Nuestro Fondo Forestal se creó en 1990 con el objetivo de proteger los matorrales y bosques de nuestro país ...Dirección: Calle Mayor 36Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Venera Venus MajadahondaNombre: Venera Venus MajadahondaDescripción: Venera Venus Majadahonda es una tienda de alta cosmética natural. Todos nuestros productos tienen sello ECO e Ikarov es una marca premiada por Bruselas este año a la mejor cosmética natural. En nuestro centro te damos la oportunidad de conocer el arte del masaje unido a la aromaterapia más sublime y tratamientos faciales y corporale ...Dirección: Calle Santa María de la Cabeza, 8Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...