Acceder

El poder curativo de las manos, la técnica del reiki

 

las manos que curan, el reiki

La idea base del reiki es considerar al ser humano como todo energía. Los practicantes del reiki elogian sus propiedades curativas, e incluso, para muchos de ellos, ha hecho que cambie su vida.

El reiki nació en Japón hace más de 3.000 años, y significa energía universal. A través de las manos, consiste en canalizar una poderosa fuente de energía, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. No es una propiedad de unos pocos, sino es una técnica que cualquiera puede aprender y desarrollar con la práctica.

Pero no fue hasta 1920 cuando el doctor Mikao Usui, catedrático y monje japonés, lo divulgó, siendo considerado el primer maestro reiki. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo, e incluso, la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura para el Diario El Mundo John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce.

Hace unos años, Curtin dirigía una empresa de informática y sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos afirmaron que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.

La sesión de reiki suele durar 45 minutos. Tumbado en una camilla y en una ambiente relajante, el maestro posa sus manos en distintas zonas del cuerpo del paciente. Se empieza por la cabeza y la nuca y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o chakras. Es habitual que el paciente entre en profunda relajación. Se recomienda beber mucha agua después del tratamiento, y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

El reiki tiene cinco principios, creados por Mikao Usui, todos ellos dando un protagonismo al presente. Según la filosofía reiki, sólo existe un eterno presente, el pasado es un sueño y el futuro depende de nuestros actos presentes. Los cinco principios son:

  • No me enfado: La irritación suele originarse por el afán de tenerlo todo y a todos bajo nuestro control.
  • No me preocupo: La preocupación es sufrir por algo que todavía no ha sucedido y que ya ha pasado, luego no tiene lógica enfadarse pues escapa a nuestro control.
  • Ser agradecido: Hay que ser amable y agradecido, de esta forma recibiremos más satisfacción.
  • Trabajar con alegría y diligencia: Trabaja es entregar parte de nuestra energía al mundo para que todo vaya mejor. Es importante también dedicar tiempo al estudio de nosotros, de nuestras emociones.
  • Ser amable: Una palabra amable alegra el día a la persona que lo recibe, creando mucha luz, sin embargo, una palabra desagradable sólo nos aporta energía negativa.

En España ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Contamos con acuerdos de colaboración con cinco hospitales de Madrid para aplicación de reiki a enfermos", concluye Curtin.

En la Fundación Sauce ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.

Fuente: El Mundo
Fotografía: Intuitivemeaning.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Horchatas Ecológicas y artesanas de Valencia HISCNombre: Horchatas Ecológicas y artesanas de Valencia HISCDescripción: Nuestras horchatas están elaboradas a partir de chufa de cultivo propio en la Huerta de Valencia. HISC, fundada en 1897, es una de las empresas más veteranas en la fabricación de horchatas naturales en España. Contamos con cultivos propios de chufas situados en plena huerta valenciana, de esta manera seleccionamos la mejor materia para ...Dirección: Avenida Padre Carlos Ferris, 113Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Tienda de animales Paramascotas de MajadahondaNombre: Tienda de animales Paramascotas de MajadahondaDescripción: Paramascotas es una tienda especialista en la salud y bienestar de tu mascota. Nuestro amplia gama de servicios y productos hacen de Paramascotas uno de los centros para animales más importantes de Majadahonda, Madrid. En nuestro centro puede encontrar: * Piensos de todas las marcas. * Peluquería canina. * Residencia felina. ...Dirección: Calle San Andrés nº3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Medicina estética y Salud del cabello Helena de Priego, MadridNombre: Medicina estética y Salud del cabello Helena de Priego, MadridDescripción: Somos expertos en Consultoría y Estética Capilar. Especialistas con 25 años de experiencia en tratamientos para la recuperación del cabello, pelucas sintéticas y de cabello natural, sistemas de integración capilar y prótesis de cabello natural hechas a medida, indicadas para todo tipo de alopecias, quemaduras y tratamientos de quimiote ...Dirección: Calle Ramón de Santillán, 8Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...