Acceder

Un español inventa un filtro para hacer leche vegetal casera

Invertor del filtro para hacer leche vegetal en casa

Andoni tuvo un día una idea, buscó financiación y trabajó con ingenieros que se lo materializaran: un filtro que permite elaborar leches vegetales en tu casa.

Andoni Monforte, nacido en la localidad de Cascante del Río, Teruel, aunque residente en Valencia, ha inventado un filtro que hace leche de avena, soja, chufa.

Andoni cuenta para la Cadena Ser, España, que sacar el proyecto adelante le ha costado unos 200 mil Euros, una parte sacadea de los ahorros que tenía y otra parte de préstamos bancarios avalados con bienes personales. Aunque, según sus previsiones, la inversión la podrá recuperar en tres o cuatro años. Afortunadamente, ya está cubriendo los salarios de los cuatro trabajadores directos que colaboran en el proyecto.

Hasta ahora, han vendido 17 mil utensilios, de ellos, el 79 % fuera de España, y eso que la venta al extranjero comenzó en septiembre del 2013.
Canadá,  Alemania, Rusia, Bélgica, Francia, Holanda… o Suecia, donde han sido nombrados como uno de los inventos más originales del año relacionados con la salud.

Fácil, rápido y económico.

El invento lo ha denominado ChufaMix, y es un envase de batidora con sus laterales convertidos en filtro. En su interior, depositamos la avena, la chufa, la soja o lo que queramos convertir en leche, y lo sumergimos en agua. Lo batimos con una batidora normal y el agua queda convertida en leche vegetal. Al final, se utiliza un mortero que viene con el filtro para aplastar las semillas y aprovechar al máximo su jugo.

Andoni tiene viodeconferencias con todos los países del mundo, aunque, según declara, “Con mi poco inglés, hace uno lo que puede”

“Non toxic plastic, please!”

Uno de sus principales problemas que tuvo cuando decidió fabricar el producto fue encontrar materiales libres de BPA, PVC, Baquelita o Methanal; pero al lo consiguió y ahora es uno de sus grandes valores en la venta a países extranjeros, ya que lema “Non toxic plastic, please!” está muy presente en el mercado internacional.

“ChufaMix te permite elaborar en 2 minutos, un litro de bebida bio natural de avena por 23 céntimos de euro, de soja por 30 céntimos, o de chufas por 70 céntimos. "Imaginaros la pequeña revolución que eso supone”, comenta Andoni.

Y es que, según sus previsiones, en menos de 20 años va a presidir las cocinas de muchos hogares en numerosos países y culturas del planeta. De momento, va camino de ello.

Redacción: GeneracionNatura.org
Fotografía: conasi.eu

Comentarios   

oralia estrada
0 #3 oralia estrada 10-06-2014 22:18
hola, este producto lo venden tambièn en México? quisiera comprar uno.
Citar
GeneracionNatura
0 #2 GeneracionNatura 16-02-2014 12:52
Hola, Juliana, hemos incorporado el link del lugar donde venden este producto al artículo, en cualquier caso te vas a www.conasi.eu y allí lo puedes adquirir. Saludos cordiales. www.generacionnatura.org :-)
Citar
Juliana
0 #1 Juliana 15-02-2014 13:22
Hola estoy interesada en saber más sobre este filtro para preparar leche vegetal . Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Agua Kangen WaterNombre: Agua Kangen WaterDescripción: El Agua Kangen* es agua deliciosa creada por la inovadora tecnología de Enagic. No sólo estos aparatos filtran su agua de grifo, sino que también producen aguas ionizadas alcalinas y ácidas por electrólisis. Esta agua pueder ser utilizada para diferentes propósitos, tanto como para beber y cocinar, como para el cuidado de la belleza y ...Dirección: Paseo de la Floirda 19Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaNombre: Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaDescripción: El Centro de Reciclaje de Residuos procedentes de la construcción y demolición AR Los Huertos es un gestor de residuos autorizado situado en Segovia, España. En nuestro Centro de Reciclaje Los Huertos reciclamos todo tipo de residuos provenientes de la construcción y la demolición. En el Centro de tratamiento de residuos de la cons ...Dirección: C/ Damaso Alonso, 11  1ºA Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Kiva, Agricultores Ecológicos de MadridNombre: Kiva, Agricultores Ecológicos de MadridDescripción: Somos agricultores ecológicos y disfrutamos de serlo. Nos gusta trabajar la tierra y darle lo mejor cuando lo hacemos, con la conciencia de estar contribuyendo a cuidar lo que es de todos : la tierra y la salud. La tierra nos da alimentos ricos, sanos y puros que nosotros cosechamos en su punto óptimo para que sean disfrutados al máximo. ...Dirección: Calle Padilla 72Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...