Acceder

La nueva moda de los gimnasios verdes

La nueva moda de los gimnasios ecológicos dónde la energía que creas usando las máquinas se devuelve al planeta

El verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en forma para lucir palmito, o empezar a hacer ejercicio simplemente para sentirnos bien y tener una salud mejor. Para lograr estos objetivos, la mayoría de la gente escoge los gimnasios comunes que podemos encontrar en todas las grandes ciudades, pero… 

¿Por qué no escoger un gimnasio ecológico para apuntarnos?

Esta fue la idea con la que se creó el Gimnasio verde (Green Gym) en Berlín (Alemania) en octubre del 2010.  Es uno más de los gimnasios y centros deportivos que se unen a la moda ecológica, y donde te proponen hacer ejercicio mientras se le da un beneficio al medio ambiente, o simplemente se conciencia de ello a los socios del centro.

Este es el primer gimnasio oficial europeo que ha pasado a dar uso a la electricidad que generaban sus máquinas y las personas que realizaban ejercicio en sus instalaciones. De esta manera, cada vez que un socio práctica un entrenamiento ya sea cardiovascular, en bicicletas o en otros tipos de máquinas, la energía que genera se recicla de una manera que pueda ser utilizada más tarde devolviéndola al planeta.

A parte de sus máquinas, los cursos que imparten están también adoctrinados por una filosofía cuidadosa con el medio ambiente. Estos, que son muchos y muy variados, tienen una orientación de no utilización de material o de energía, a no ser que sea totalmente necesario. Entre los más demandados, encontramos el curso de Pilates, Yoga o de artes orientales. El más curioso está dedicado a las madres para estirar su espalda y mejorar así su calidad de vida. Además, poseen cursos para niños, con el objetivo de concienciarlos y acercarlos al  deporte, el medio ambiente y la vida saludable.

Una de las ideas principales en la filosofía de este gimnasio verde es intentar ayudar a sus socios a que desarrollen y lleven un estilo de vida en el que se mantengan activos y saludables, manteniendo siempre el desarrollo físico de la mano del equilibrio mental para tomar conciencia del planeta en el que vivimos. Pero no sólo se limita a eso, en su web podemos ver que habla de sus miembros como "una gran familia" y se puede comprobar que organiza actividades como surf fuera de las fronteras de su país.

Por otro lado, es cierto que el precio al mes de este gimnasio supera la media de todos los gimnasios en Berlín., aunque el precio es bastante razonable, cuesta unos 40€ mensuales, y entre los derechos dentro del gimnasio destacan: la posibilidad de usar la sauna, todas las máquinas, todas las clases y dos visitas con un entrenador personal. 

Otro de sus beneficios, es que se trata de un lugar con espacios abiertos y frescos, que no utiliza demasiado el aire acondicionado y que cuenta con instalaciones que aprovecha la luz natural.

Esta idea es solo la primera de otros muchos gimnasios que están preparados para seguir la moda de la ecología verde, lo mejor de todo es que está implantada en una de las ciudades que más conciencia ecológica tiene de Europa, sobre todo en cuanto a reciclaje se refiere. 

Como dato interesante de la preocupación de los berlineses por su salud, es que un total de 5,5 millones de personas están inscritas en más de los 6.000 centros deportivos de la ciudad. 

Fuente: ecologiaverde.com
Fotografía: energiverde.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • LA BAMBINA CATERINGNombre: LA BAMBINA CATERINGDescripción: Ofrecemos servicio integral de catering ecologico para particulares, para empresas y para todo tipo de eventos. Utilizamos productos ecologicos para realizar nuestras recetas y platos para nuestros eventos nuestra empresa, La Bambina Catering , le da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones que le permitirán selec ...Dirección: ladera de los almendros 22Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARNombre: Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARDescripción: Nuestro Agar-Agar se extrae de la alga marina original Gelidium, la de mayor pureza y calidad, siendo esta alga roja la mejor materia prima para la fabricación de gelatinas naturales, como se hacían en Japón a finales del S. XIX, descubridor de las propiedades nutricionales de esta alga. Nuestro Gelificante y espesante es 100% natural, ...Dirección: Calle La Forja 9Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo EcomolaNombre: Grupo de Consumo EcomolaDescripción: Ecomola es un grupo de consumo de productos ecológicos y de comercio justo de Molina de Aragón, Guadalajara, España. Les mueve como afán principal el deseo de un mundo mejor en el que nosotros, en tanto que personas y consumidores, admitimos nuestra responsabilidad y complicidad tanto en los problemas como en las soluciones que nos afe ...Dirección: Molina de AragónCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...