Acceder

Te mostramos cómo reciclan los españoles

Aumenta el reciclaje de vidrio en España

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, ha hecho públicos hoy los datos de reciclaje correspondientes al ejercicio 2013.

Según los datos, la recogida de envases de vidrio a través de los contenedores verdes, los españoles reciclaron cerca de 17 millones de envases de vidrio más en 2013 con respecto al 2012 a pesar de un descenso del 1,2% en el consumo de este tipo de envases.

En total, se han recogido selectivamente y reciclado 687.683 toneladas de envases de vidrio, lo que equivaldría a 2.620 millones de envases de vidrio. Esto significa que cada español ha reciclado en 2013 una media de 14,6 kilogramos de vidrio, el equivalente a unos 55 envases de vidrio por persona.

Islas Baleares, Euskadi y Navarra son las Comunidades Autónomas más concienciadas con el reciclado de vidrio, con 26,5 kilogramos de vidrio reciclado por habitante, 25 kg/hab y 24,1 kg/hab respectivamente. Le siguen a continuación, y por este orden, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, todas ellas por encima de la media estatal de reciclado de vidrio por habitante en 2013, situada en 14,6 kg/hab.

Las Comunidades Autónomas que más han aumentado su nivel de reciclado en términos de kilogramos de vidrio reciclados por habitante han sido Canarias, con un 10,2% más; Galicia, con un 5,2% más; y Andalucía, con casi un 4% más.

El Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos ha hecho un balance positivo del reciclaje de vidrio en 2013: “Estamos satisfechos por los logros alcanzados en 2013, las cifras reflejan que nuestro sistema de gestión es un ejemplo de eficacia y eficiencia. Los resultados del año 2013 que hoy publicamos y los planes de acción que estamos poniendo en marcha en 2014 nos hacen estar plenamente convencidos de que la tasa de reciclado de vidrio – actualmente el dato oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente corresponde al 2011 y es del 66,6%- seguirá creciendo en los próximos años”.

El reciclado de envases de vidrio en 2013 ha evitado la extracción de 825.220 toneladas de materias primas, ahorrado 1.038.401 MWh de energía y evitado la emisión de 460.748 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reciclando tres botellas de vidrio seguimos sumando por un Desarrollo Sostenible:

  • Ahorramos más de un kilo de materia prima.
  • Reducimos un kilo de basura que va a vertedero.
  • Evitamos la emisión de un kilo de CO2 a la atmósfera.
  • Ahorramos la energía que necesitaríamos para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días.
  • Ahorramos la energía que necesitaríamos para cargar la batería de un smartphone durante todo un año o la de una tablet más de 100 veces.

Fuente: Ecovidrio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Superalimentos SaludViva, alimentos orgánicos crudos veganosNombre: Superalimentos SaludViva, alimentos orgánicos crudos veganosDescripción: SALUDVIVA es la mayor empresa de ALIMENTOS CRUDOS BIOLÓGICOS en España. Hemos hecho una garantizada selección, por su calidad, de alimentos crudos y veganos con más propiedades beneficiosas y, a la vez, con un delicioso sabor, para que los clientes de SaludViva puedan llevar una vida saludable.
 NUESTRA FILOSOFÍA: LA ALIMENTACIÓN C ...Dirección: Calle Francisco Vicente Rodríguez 38, bajoCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Bio-organicaNombre: Bio-organicaDescripción: Empresa dedicada a la agricultura sustentable a base de capacitación de agricultores o grupos de productores agrícolas. Persona de contacto: Ing.Arnoldo PerazaDirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/n. Col.IndependenciaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaNombre: Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaDescripción: L’ Aixada es un grupo de consumo y asociación autogestionada nacida en el barrio de Gracia de Barcelona a finales del año 2003 y legalmente constituida en enero de 2004. Sus objetivos son: La promoción de un consumo crítico y responsable como una opción de congruencia con las ideas de necesidad de cambio de la sociedad actual y de ...Dirección: Carrer de la Virtut, 15 baixosCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...