Acceder

Recicla los tetrabriks que tienes por casa

 

reciclar tetrabriks en casa

Las cajas de tetrabrik son unos envases compuestos por papel (75%), plástico (20%) y aluminio (5%) que se pueden reciclar por completo, pero también se pueden reutilizar en casa para crear distintos objetos como lapiceros, floreros, fruteros y demás recipientes.

A diferencia del vidrio, que puede aprovecharse de forma indefinida para hacer nuevos envases, un tetra brik usado no sirve para hacer otro nuevo. Al ser un producto compuesto, las plantas de reciclaje tratan por separado sus materiales.

A continuación, explicaremos distintas formas de reutilizar estos envases. La manera más sencilla de elaborar un recipiente con un tetrabrik es la siguiente: recortar la parte superior y aprovechar su forma para el objeto final. De ese modo, una caja de leche o zumo puede convertirse en un florero, un bote para guardar lápices, bolígrafos, tarjetas, marcapáginas o lo que tu creatividad determine.

Para decorar la caja, primero que nada hay que limpiar bien el interior de la caja para evitar que esté pegajoso y que los restos de su contenido original manchen lo que guardemos dentro o contaminen con su olor.

Una vez limpio, hay que tapar las marcas en inscripciones del exterior de los recipientes, una opciónes forrar la caja con papel, que puede ser de regalo o de cualquier otro tipo. Hojas de periódicos o revistas pueden conformar una decoración "pop" para el recipiente.

Es conveniente, después de decorar la caja, barnizarla o forrarla con plástico autoadhesivo. De esta manera, se da un mejor acabado al conjunto, se protege el papel para que dure más y también, sobre todo cuando se usa papel de periódico, se evita que manche los dedos de tinta al tocarlo.

Una variante que permite ir un poco más allá en la decoración de los botes consiste en hacer agujeros en sus paredes, para que desde los laterales se vea el interior. De este modo, no solo se pueden crear envases para guardar objetos, sino que también son válidos como recipientes decorativos como velas.

Importante: En el caso de las velas, como existe el peligro de que el cartón se queme, se pueden colocar dentro de un vaso o un bote de cristal transparente y este dentro de la caja de tetrabrik.

Por último, si se desea realizar recipientes de mayor tamaño válidos para guardar otro tipo de objetos, se puede el cartón de tetrabrik en tiras y luego unirlo haciendo trenzas de modo que resulta compacto, unido y además queda muy bonito para decorar. La ventaja del brik, en este sentido, radica en que es lo bastante resistente para no necesitar dobleces.

Fuente: Consumer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARNombre: Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARDescripción: Nuestro Agar-Agar se extrae de la alga marina original Gelidium, la de mayor pureza y calidad, siendo esta alga roja la mejor materia prima para la fabricación de gelatinas naturales, como se hacían en Japón a finales del S. XIX, descubridor de las propiedades nutricionales de esta alga. Nuestro Gelificante y espesante es 100% natural, ...Dirección: Calle La Forja 9Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Instituto Superior del Medio AmbienteNombre: Instituto Superior del Medio AmbienteDescripción: Escuela de Formación Especializada en Medio Ambiente. Contacto: Marta MartínezDirección: Calle Velázquez, 140Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo UseraNombre: Grupo de Consumo UseraDescripción: Creado por un grupo de vecinos de la Asamblea de Usera. Su objetivo es ponerse en contacto con los productores locales de alimentos ecológicos y comprárselos directamente, frente a los supermercados de grandes multinacionales. El Grupo de Consumo de Usera se formó para favorecer alternativas laborales dignas en el medio rural y tom ...Dirección: C/ Ricardo Beltrán y Rozpide, 5Ciudad: País: Votes: 1Star10Star10Star10Star10Star10

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...