Acceder

Vestir reciclados: pantalones fabricados con botellas de plástico

 

Levi's y Timberland fabrican productos con Botellas de Plástico Recicladas

El caso de Timberland

Su colección Earthkeepers (Guardián de la Tierra) es un tipo de bota que puede ser reciclada o reutilizada casi en su totalidad. El consumidor simplemente tiene que devolver la bota en cualquier tienda Timberland y Timberland utiliza componentes de estas botas para fabricar nuevos pares. Han diseñado la bota de tal manera que la suela se separa fácilmente de la parte superior del calzado deshilando la costura que recorre a lo largo de la suela. Por otro lado, las suelas están fabricadas a partir de Green Rubber™, un material que cuenta, al menos, con un 42% de caucho reciclado proveniente de neumáticos desechados. Y Las botas llevan además, en uno de sus componentes principales (suela, revestimiento superior, entresuela o plantilla) PET reciclado, el de una botella y media. Eso si, además de tecnología ecológica, las botas combinan confort y diseños muy actuales. Esta colección incluye más de 40 modelos diferentes.

Las sandalias y zapatos Earthkeepers están fabricados en piel extrasuave proveniente de curtidurías con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía.

Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas.

El caso de Levi's

Levi's con su colección Waste

La mítica firma de vaqueros creada hace más de 100 años por Levi Strauss ha demostrado una vez más que, a pesar de que muchos de sus modelos hayan permanecido intactos desde sus inicios, la empresa se esfuerza día a día por adaptarse a los nuevos tiempos.

Levi's Waste es la segunda colección eco que la multinacional saca al mercado. Los jeans que estarán a la venta a principios de 2013 contienen como mínimo un 20% de fibra de poliéster obtenida de la trituración de botellas de agua, bandejas de comida, etc.

La nueva colección utililizará en la fabricación de cada pantalón aproximadamente, 8 botellas de plástico recicladas. Cada vaquero incluye un mínimo de un 20% de material reciclado.

En total, la nueva línea vaquera de Levi's utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas. A través de programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, Levi's recogerá plástico PET, o materiales de polietileno: botellines de cerveza marrones, botellas de soda verdes, botellas de agua claras y bandejas de alimentos negras. Las botellas y bandejas de alimentos se clasificarán por color, se triturarán y se conviertirán en en una fibra de poliéster. A continuación, la fibra de poliéster se combinará con fibra de algodón, que finalmente se tejerá con hilo de algodón tradicional para crear el denim utilizado en los vaqueros.

Según Levi's, el color de las botellas de plástico "añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final".

Levi's Water Less fue la colección precursora que aunó, en un mismo concepto, moda y sostenibilidad. Gracias a la implantación de un revolucionario sistema de acabado, se redujo hasta un 96% el uso de agua en el proceso de lavado de los tejanos.

La colección "Waste < Less" (Menos Residuos) se lanzará el próximo mes de enero como parte de la colección de primavera y las prendas que la integran tendrán precios que oscilarán entre los 70 y los 130 dólares.

Redacción GENERACIÓN NATURA

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • A Xoaniña Cooperativa de Consumo ResponsableNombre: A Xoaniña Cooperativa de Consumo ResponsableDescripción: Alimentos ecológicos y locales, seleccionados con criterios sociales, de cercanía y de calidad.Dirección: R/ Venezuela 78Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Alimentación biológica y natural Economato MacabeoNombre: Alimentación biológica y natural Economato MacabeoDescripción: Todo lo que hay en el Economato Macabeo es alimentación sana, tradicional y certificada bio. Economato Macabeo somos las tiendas ecológicas más grandes de España por superficie y facturación. Somos agricultores y también colaboramos con otros productores orgánicos para ofrecer los productos más frescos. Tenemos venta directa en n ...Dirección: Calle La Venta 25, posteriorCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...