Acceder

Plástico 100% Vegetal

 

Plástico vegetal

 

La materia prima para fabricar los envases de plástico será totalmente de origen vegetal antes de que acabe la próxima década, con la caña de azúcar como recurso orgánico principal de la nueva técnica que desplazará a los derivados del petróleo.

Los proyectos piloto de estas nuevas botellas plásticas "bio elaboradas" cuentan ya con entre un 20 y 30% de material vegetal en su composición, que para 2020 podría ser 100% de tallos vegetales, cortezas de plantas y pieles de frutas.

Embotelladoras multinacionales y compañías fabricantes de envases de bebidas trabajan paralelamente en todo el mundo en una carrera para conseguir que el plástico, de origen sintético, sea totalmente orgánico.

Empresas como Coca Cola Internacional y Aguas Lanjarón, en España, ya han presentado envases conocidos como "PlantBottle", "botellas planta" elaboradas parcialmente con caña de azúcar, que, según se ha asegurado, serán totalmente biodegradables antes de 2020 y, por lo pronto, reducen en alrededor de un 25% la huella de carbono de su proceso de producción.

La responsable de Comunicación de Coca Cola España, Sara Picazo, ha informado que "el objetivo de 'PlantBottle' es expandir esta técnica a todos los envases de la compañía en un futuro y obtener un envase con el 100% de materiales de origen vegetal procedentes de la caña de azúcar e incluso los tallos vegetales, las pieles de frutas o las cortezas".

Y por su parte, la compañía de bebidas Lanjarón ha puesto a la venta este año la primera garrafa de agua con 6,25 litros de capacidad fabricada en un 20% con plástico de origen vegetal, lo que reduce en un 21% las emisiones de CO2 y disminuye el peso del recipiente.

La portavoz de Comunicación de la empresa María José Adamuz aclaró, sobre la elaboración del nuevo envase, que "la fabricación de botellas de plástico PET -las más comunes- ya se obtiene a través de un polímero que contiene una parte de origen vegetal".

El plástico "orgánico" se impone también en otras modalidades como las nuevas pelotas de golf biodegradables y hasta las urnas funerarias que se desintegran de forma natural en el mar.

En Barcelona, se fabrican pelotas biodegradables para jugar golf que además están rellenas de comida para peces, lo que asegura que no quede rastro de ellas si son lanzadas al mar.

Otra iniciativa española, la fabricación de urnas funerarias biodegradables, está revolucionando el mercado chino.

Desde hace cinco años, Beijing Ecosistem Tech-Commercial, de capital español, atiende el general interés de entregar al mar las cenizas de los seres queridos, en este caso preciso, sin dejar ninguna huella. Fuente: 

Fuente: EFEverde

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo i un rave!Nombre: Grupo de Consumo i un rave!Descripción: Son una cooperativa de consumo ecológico del barrio de la Sagrada Familia, Barcelona. Forman parte del ateneo popular del ensanche, un espacio autogestionado y abierto al barrio que promueve actividades de ámbito social, político, cultural y ambiental. El objetivo de la cooperativa intentar es que volvamos a tener un relación más dire ...Dirección: passatge conradí, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Yoga Móstoles Om Ganesha IINombre: Yoga Móstoles Om Ganesha IIDescripción: YOGA MÓSTOLES Om Ganesha Si quieres hacer Yoga y vives en Móstoles o en el noroeste de Madrid, acércate a nuestro Centro, te enseñamos a practicar Yoga para todas las edades: Niños, embarazadas, jóvenes, adultos y clases especiales para la Tercer Edad. Yoga Móstoles Om GaneshaSomos una Asociación sin ánimo de lucro que llevamos trab ...Dirección: Calle Pintor Velazquez 17 (posterior)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaNombre: Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaDescripción: El Carretó son un grupo de consumo agroecológico que se encuentra en el barrio del Poble Sec en Barcelona y formamos parte del Ateneo Rebel. Desde El Carretó defienden un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con los países del Sur. Por este motivo, optan por un consumo de productos agroecológicos y ...Dirección: c. Font Honrada, 32-34Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...