Acceder

Cómo una manopla puede hacer más fácil la depilación a hombres y mujeres

Manopla depilatoria Silnatur

La depilación del vello corporal supone, tanto para hombres como mujeres, una tortura para el que lo practica, y es que el estar bella/o tiene sus consecuencias colaterales, en muchos casos dolorosas.

Los egipcios, amantes de la belleza del cuerpo, pero además inteligentes en sus soluciones, decidieron crear algo que evitara el dolor en el momento de la depilación, algo que fuera fácil, limpio, rápido, sano y… !no doliera!…  Inventaron la manopla depilatoria.

Miles de años después, ese descubrimiento se ha mejorado y tenemos con nosotros una manopla que guarda lo práctico del producto egipcio combinada con un mejor diseño y materiales naturales, pero manteniendo la forma artesanal en su fabricación.

Entrevistamos a Nuria Colom, creadora y gerente de la manopla depilatoria Silnatur.

¿Cómo surgió la idea de crear una manopla depilatoria?

Este tipo de depilación existe desde tiempo inmemoriales, ya los egipcios se depilaban de este modo. En España este sistema entró hace 75 años.

En ferias, yo me encuentro a gente bastante mayor que su madre se depilaba con este método, y que ellas también se depilaban así cuando eran pequeñas. Incluso lo compran para sus hijas y nietas, o simplemente para recordar.

Hace quince años, conocía a un hombre que fabricaba la manopla y tenía mucho stock, me puse a vender las existencias que tenía, y al cabo de un año, fui yo quien comencé a fabricar la manopla, y la llamé Silnatur, “Sil de silicio y “natur” de natural.

¿Conseguiste vender todo el stock?

Sí, tenía unas 3.000 unidades, más o menos.

¿Cómo formaste el equipo de trabajo?

Yo empecé a hacer ferias, y poco a poco a necesitar gente de diferentes lugares de España, hay gente del País Vasco, de Valencia, Madrid…; hacemos ferias por todo el país, la central la tenemos en Barcelona, en Premià de Mar.

Al principio, cogía gente cercana, que conocía el producto y tenían ganas de trabajar, incluso ellos mismos se ofrecían a colaborar conmigo, más tarde, comencé a contratar gente para las ferias, pero fue así, de boca en boca, ya que era un producto que practicante se vendía solo por su novedad.

 ¿Cómo se fabrica la manopla de Silnatur?manopla artesanal depilación cuerpo

La fabricamos nosotros. Compramos la materia prima y la confeccionamos, la cosemos a mano, es un producto totalmente artesanal.

¿Cuáles son los materiales con los que fabricas la manopla? Antes adelantabas que uno era el silicio.

Sí, son microcristales de silicio, es polvo de silicio. Se unen en un papel, como una especie de tela, con una cola, se hace adhesivo, y después la manopla está fabricada en poliuretano, que es un producto biodegradable, que respeta el medio ambiente. 

Su textura es como polipiel, muy suave. 

¿Estáis desarrollando nuevos productos?

Sí, ahora contamos con la manopla y tenemos también un aceite para después de la depilación, ya que la piel se tiene que hidratar bien. 

Para las zonas sensibles, antes de la depilación, es conveniente aplicarse polvos de talco, para esa fase previa, nosotros vamos a sacar una arcilla especial y así pueda absorber la humedad y sea más fácil depilar las zonas sensibles.

También sacaremos otro producto para después de la depilación, también pensado para las zonas sensibles, concretamente para las axilas, un desodorante hidratante.

¿Para la hidratación después de la depilación contáis ya con un hidratante, cómo fue para crearlo?

Cuando visitábamos las ferias, nosotros siempre recomendábamos que, después de la depilación, se usara un hidratante. La gente, mucha veces, no te hace caso de las recomendaciones ni se lee las instrucciones, como vimos que era un complemento importante para finalizar todo el proceso depilatorio, decidí crear uno propio.

Al principio, pensé como elemento base el Aloe vera, pero reseca mucho después de la depilación, tiene sal y absorbe la humedad, entonces buscamos unos ingredientes óptimos hasta que encontramos los más apropiados, como son: la caléndula, que regenera muy bien la piel; la manteca de karité, que hidrata; la pipita de uva, que se absorber y expande muy bien, creando una textura para que la piel la absorba de forma óptima; la menta, que es un conservante y calmante natural; y lavanda, que también conserva y da una suave fragancia.

¿Y cómo se llega a crear una producto así? 

Contamos con una compañera que es experta en productos naturales y que se encarga de toda la parte de cremas y aceites, y se está encargando de los nuevos productos como la arcilla y el desodorante.

Lo creamos, estudiando las necesidades de la piel y lo que nos puede aportar la naturaleza, sencillamente. 

Primero testeamos los aceites con diferentes ingredientes, hasta formar una gama de productos. Después, fue la gente la que se va decidiendo por el tipo de aceite que más les gusta, bien por su olor, textura…,  más o menos todos van por la misma línea, cuidado de la piel y su hidratación, es la gente la que, al final, escoge lo que más le gusta. 

¿La manopla está pensada para las zonas delicadas?

Sí, estas zonas no son como, por ejemplo, la piel de las piernas, más expuesta al exterior. Hay que tener la piel limpia, estirarla bien, tenerla tersa… y nada, te vas depilando igual.

Depilación natural Silnatur¿Los hombres utilizan la manopla o son más reticentes que las mujeres?

Lo utilizan cada vez más. Por la página web nos compran una gran cantidad de hombres. Los comerciales que tenemos en ferias van cambiando cada año, ya hemos tenido tres hombres que vendieran, no es fácil encontrar hombres que le guste este producto para estar vendiendo, no les gusta tanto la estética como las mujeres, pero ahora tenemos uno, y la verdad es que vende muy bien a hombres.

En la web, aproximadamente un 30% de las compras de la manopla lo hacen los hombres. 

Hemos visto que, a través de la web, ofertáis la manopla a todos los países

Sí, sí, nos compran de muchas partes del mundo: República Checa, Holanda, Alemania… Donde más vendemos en España, evidentemente.

Cada vez surgen más pequeñas empresas con productos naturales con fabricación artesanal como vosotros, estos productos todavía no son propiedad de las grandes marcas.

Durará poco, las grandes marcas se hacen con todo. Van donde está la gente, el gusto de la gente; por otra parte, somos muy cómodos, el consumidor me refiero. Las grandes marcas tienen los grandes supermercados que es donde va la gente. 

Las empresas pequeñitas tenemos que ir a buscarlos, a encontrarnos con los clientes, en las ferias, por ejemplo. De todas formas, gracias a Internet cogemos un tipo de cliente y gracias a las ferias cogemos otros. Nosotros no podemos llegar al tipo de gente que va al supermercado.

Nuestro cliente es el tipo de personas que se interesan por los productos naturales. Sin embargo, las grandes empresas pueden llegar desde la gente que va a buscar el producto como la gente que no lo busca. 

El cambio existirá cuando los consumidores sean conscientes de dónde van a comprar, el cambio no viene en las empresas sino quién lo compra.  

¿Las grandes marcas todavía no os ven como rivales?

No, no lo creo.

¿Se vende mejor tus productos en las ferias, donde te conocen, conocen el producto, lo toca…, que por Internet, por ejemplo?

En las ferias se hace muchísimo, ahí te conocen, lo tocan, como bien has dicho, y ven cómo funciona, les hacemos demostraciones, muchos lo ven en la feria, no se deciden ahí, y después lo comprar por Internet. El contacto es muy importante, la confianza que das no tiene nada que ver con la pantalla de un ordenador. También estamos presentes en puntos de venta autorizados en diferentes puntos de España.

¿Cuéntanos una anécdota que recuerdes relacionada con tu manopla?

Te cuento algo que me ha pasado más de una vez. En las ferias, una mujer te viene y nos dice que, desde lejos, nos ha visto con su pareja, y que su pareja está muy interesada pero tiene vergüenza, que en un rato vienen los dos y, que por favor, podría disimular como que el producto fuera para ella, pero que le haga la demostración a él, porque el producto realmente es para él. 

Al cabo de un rato vienen los dos, le haces la demostración a él, explicándolo como si lo vendieras para ella, y finalmente terminan comprándolo. Esto ha pasado varias veces.

Pero tengo que decir que, dentro de los hombres, la vergüenza cada vez es menor, incluso yo estoy sorprendida.

Una de las técnicas de venta, es hacerle la demostración al hombre, aunque él no lo vaya a comprar y no se depile, a él le gusta tanto porque no duele, e insiste a su pareja para que lo compre, así su mujer no sufre en la depilación, y lo quiere comprar para ella.

Que les guste a los hombres es muy importante para las mujeres. 

¿Qué mensajes darías a los seguidores de GeneracionNatura.org que están leyendo este artículo?

Pues que sabemos que necesitamos el dinero como moneda de cambio, pero lo utilizamos de una forma compulsiva, lo utilizamos en exceso, muchas veces suple el amor, que también es una moneda de cambio muy importante, muchas  veces compramos a la gente con el dinero, y no hace falta comprarla.

SILNATUR forma parte de nuestro Directorio de Empresas Sostenibles

Guía de empresas sostenibles

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • LA BAMBINA CATERINGNombre: LA BAMBINA CATERINGDescripción: Ofrecemos servicio integral de catering ecologico para particulares, para empresas y para todo tipo de eventos. Utilizamos productos ecologicos para realizar nuestras recetas y platos para nuestros eventos nuestra empresa, La Bambina Catering , le da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones que le permitirán selec ...Dirección: ladera de los almendros 22Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARNombre: Gelatina vegetal con Agar-Agar natural y ecológica PRONAGARDescripción: Nuestro Agar-Agar se extrae de la alga marina original Gelidium, la de mayor pureza y calidad, siendo esta alga roja la mejor materia prima para la fabricación de gelatinas naturales, como se hacían en Japón a finales del S. XIX, descubridor de las propiedades nutricionales de esta alga. Nuestro Gelificante y espesante es 100% natural, ...Dirección: Calle La Forja 9Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo EcomolaNombre: Grupo de Consumo EcomolaDescripción: Ecomola es un grupo de consumo de productos ecológicos y de comercio justo de Molina de Aragón, Guadalajara, España. Les mueve como afán principal el deseo de un mundo mejor en el que nosotros, en tanto que personas y consumidores, admitimos nuestra responsabilidad y complicidad tanto en los problemas como en las soluciones que nos afe ...Dirección: Molina de AragónCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...