Acceder

Nuestra salud comienza por un buen calzado

Ecotisos, zapatitos ecológicos

Desde su Alemania natal, Dagmar vino a España con su familia. Al no encontrar unos patucos de gateo para sus hijos como los que había en su país, decidió crear una marca y comercializar los suyos. Así nació Ecotisos.

Entrevistamos a Dagmar, socia fundadora de Calzado ecológico ECOTISOS.

¿Qué es Ecotisos?

ECOTISOS es una empresa que se dedica a introducir un tipo de calzado infantil idóneo para el desarrollo de los pies de los niños en el mercado español.

¿Por qué te planeaste crear una empresa de patucos y zapatos ecológicos para bebés?

Yo soy alemana, y quería unos zapatos de gateo como los que conocía de Alemania para mis hijos. Pero aquí, en España, no los encontré, por lo que me los traje de allí. Un día decidí intentar comercializar los zapatos de suela blanda de KolibriKids en España, de los que, como madre, estoy tan convencida. He podido comprobar con mis propios hijos las ventajas y beneficios de llevar este tipo de calzado, y lo cómodos que se sienten ellos con los zapatos puestos.

¿Qué diferencia hay entre los zapatos ecológicos y los convencionales?

Al ser un calzado ecológico, hecho de cuero de napa ecológico, los patucos de Ecotisos se pueden llevar incluso sin calcetines, sin tener que preocuparse por reacciones alérgicas para el bebé. Al ser cuero de napa, el pie respira en verano, y en invierno también está protegido contra el frío. Otro aspecto importante es que los bebés suelen llevarse a la boca absolutamente todo. Y como nuestros patucos están hechos de un material noble y natural, tampoco hay que preocuparse en este caso.

¿Qué beneficios sobre la salud tiene unos zapatos fabricados con cuero orgánico?

El cuero de napa orgánico está curtido con curtientes vegetales, como semillas, cortezas o raíces, y libre de sales minerales o cromo, que provocan muchas alergias. Pero aparte del material del que estén hechos, la suela de nuestros patucos tiene las propiedades más beneficiosas para el desarrollo del niño.

En el momento en que los bebés se ponen de pie e intentan dar sus primeros pasos, los músculos de sus pies se adhieren al suelo y los dedos se separan para ayudar al niño a tener equilibrio y control. Si sus pies están limitados por una suela rígida, o un calzado rígido, los dedos y los músculos de los pies y tobillos no pueden operar de forma natural y, por tanto, no tienen la fuerza suficiente para mantenerse derechos.

Las suelas flexibles permiten a los pequeños que empiezan a andar poderse adherir al suelo, desarrollando unos tobillos fuertes y huesos flexibles. Esto hace que los músculos y los huesos tengan un buen desarrollo junto con el resto del cuerpo, especialmente la columna vertebral. De una columna recta depende tener unos pies sanos y fuertes durante toda la vida.

Nuestros zapatos de suela blanda son flexibles, ligeros y muy cómodos, y acompañarán a los bebés en cada paso desde el primer día y durante toda su infancia, ayudándole en el desarrollo y mantenimiento de unos pies sanos y fuertes.

Patucos Ecotisos orgánicosComo alemana ¿qué diferencias encuentras en los productos ecológicos alemanes y los españoles?

En España, la conciencia por el medio ambiente tiene margen para crecer, por decirlo de una forma “positiva”. Eso no sólo se refiere al consumo de productos ecológicos, sino también en el comportamiento de cada uno, empezando por algo tan básico como el reciclaje de los residuos.

Pero donde hay demanda, habrá oferta. Cada vez son más las tiendas en las que se ofrece alimentos ecológicos. Encontrar ropa y calzado ecológico todavía puede resultar difícil, pero estamos convencidos, de que en un futuro cercano, la conciencia por el medio ambiente llevará a la gente a reclamar este tipo de productos.

Lo que me lleva a responder a la pregunta inicial: la única diferencia que he visto está en el precio. En Alemania, gracias a la mayor demanda, el precio de productos ecológicos es inferior al de España.

¿En Alemania se está más sensibilizado con los productos ecológicos?

Mucho más, diría yo. No hay más que visitar un supermercado “normal”, de barrio. Cada uno tiene una sección de productos ecológicos, como mínimo. En España eso es más típico de las grandes superficies.

Tus productos están galardonados con el sello de calidad de la ECARF. ¿Qué es lo que premia exactamente este sello?

El sello ECARF lo concede una fundación europea independiente, que da el nombre al sello - European Center for Allergy Research Foundation. Esa fundación analiza todo tipo de productos y servicios, desde ropa hasta hoteles. Los productos certificados con el sello ECARF son adecuados para personas con algún tipo de alérgica o intolerancia.

¿También comercializáis zapatos ecológicos para adultos?

Sí, cosemos zapatos de suela blanda hasta la talla 44/45. Muchos padres nos encargan el mismo modelo que ya tienen sus hijos para ellos.

Patucos Ecológicos ECOTISOS forma parte de nuestro Directorio Sostenible

Guía de empresas sostenibles

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Tienda ecológica productos naturales Bioplanet en MajadahondaNombre: Tienda ecológica productos naturales Bioplanet en MajadahondaDescripción: BIOPLANET es un tienda de productos ecológicos como las de antes. Aquí puedes encontrar un trato personalizado y más de 3.000 productos con certificado ecológico. Contamos con productos de gran calidad y a los mejores precios: * Productos frescos * Venta a granel de legumbres, cereales, semillas, harinas... * Pan recién horneado. I ...Dirección: Avda. de España 14Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésNombre: Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésDescripción: Hibridxs es un grupo de consumo de popular barrio Lavapiés, Madrid. Se definen como un grupo de personas cada uno de su padre y de su madre a las que les une una serie de ideas, entre otras, el convencimiento de que otro modelo de sociedad es posible: un modelo respetuoso con el medio ambiente, un modelo donde se intenta pagar un precio j ...Dirección: C.S.A. Tabacalera, LavapiesCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Verduras y frutas ecológicas online EntreSurcos.comNombre: Verduras y frutas ecológicas online EntreSurcos.comDescripción: www.entresurcos.com es tu tienda online de frutas y verduras orgánicas. Con nosotros encontrarás productos frescos y de temporada listos para que los consumas. Son productos directamente de la huerta, somos una familia de agricultores que se dedica al cultivo biológico desde hace 13 años, ofreciendo a los consumidores alimentos de a ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...