Acceder

El ajo, remedio naturista en salud femenina

propiedades antibacterianas del ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades bactericidas. En medicina naturista, se recomienda incluirlo en la alimentación ya que ayuda a reducir los procesos infecciosos. ¿Pero sabíais que se utiliza también con éxito en infecciones vaginales?

Hay muchos remedios naturistas para cándidas u hongos en los que el ajo es protagonista. Además de se sabe que un diente de ajo fresco puede curar la infección por levaduras, sobre todo si esta se detecta pronto.

Existen investigaciones que han demostrado que el ajo puede inhibir el crecimiento de los siguientes microorganismos: Escherichia coli , Salmonella typhimurium , Vibrio parahaemolyticus , Pseudomonas aeruginosa , Proteus vulgaris , Staphylococcus aureus , Mycobacterium phlei , Streptococcus faecalis , Bacillus cereus y Micrococcus luteus.

Protocolo de utilización.

Se retira la piel de un diente de ajo mediano (esa cáscara que parece papel) y se introduce en la vagina antes de ir a dormir y se mantiene durante toda la noche. Por la mañana, al ir al baño, se extrae y se tira.

El ajo sale prácticamente solo o con la ayuda de los dedos, ya que a menudo produce secreciones acuosas en la vagina (que hacen mas sencilla su extracción), también puede atravesársele con un cordel para facilitar su salida. El diente de ajo, al igual que un tampón, no puede entrar jamás por el cuello uterino.

El tratamiento de una noche puede ser suficiente para tratar la infección pero si los síntomas persisten, puede repetirse hasta que desaparezcan.

Este remedio es mejor realizarlo a la hora de dormir debido a la conexión que existe entre la boca y la vagina.

Aunque el ajo se introduce en la vagina, el sabor del ajo se desplaza hasta la boca y el aliento puede resultar molesto durante el día. A la mayoría de las mujeres les desaparece el sabor a ajo en la boca tan pronto como se retiran el ajo.

Si la infección está avanzada y hay irritación y enrojecimiento de la piel, puede hacérsele al ajo unos pequeños cortes con la punta del cuchillo, para así multiplicar su acción antibiótica.

También se ha recomendado con éxito este mismo tratamiento para reducir la colonización de Estreptococos en el embarazo, ya que es efectivo y no tiene efectos secundarios conocidos ni para la madre ni para el bebé, además del aliento a ajo, claro.

Autora: Marta León.
Food Green Mood

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaNombre: Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaDescripción: Llevamos 25 AÑOS dando un servicio clínico para tu mascota las 24 horas del día en Majadahonda, Madrid. Desde nuestro Centro Veterinario queremos ofrecer a tu animal preferido una atención con el equipo técnico y humano más preparado. Atendemos las necesidades clínicas más urgentes para las mascotas, desarrollando un servicio comple ...Dirección: Calle San Andrés bloque 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos infantiles de cuero ecológico EcotisosNombre: Zapatos infantiles de cuero ecológico EcotisosDescripción: Ecotisos ofrece zapatos 100% ecológicos y biodegradables para bebés, niños y niñas, y también para sus papás. Nuestros zapatos orgánicos están elaborados con materias primas de alta calidad, fabricados a mano en Alemania con materiales naturales están galardonados con el sello de calidad de la ECARF (European Center for Allergy Resear ...País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaNombre: Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaDescripción: El Centro de Reciclaje de Residuos procedentes de la construcción y demolición AR Los Huertos es un gestor de residuos autorizado situado en Segovia, España. En nuestro Centro de Reciclaje Los Huertos reciclamos todo tipo de residuos provenientes de la construcción y la demolición. En el Centro de tratamiento de residuos de la cons ...Dirección: C/ Damaso Alonso, 11  1ºA Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...