Acceder

Tejidos éticos que están de moda

nuevos tejidos ecologicos

Subir al altar con un vestido hecho de tela de paracaídas o caminar con unos zapatos fabricados con ruedas viejas de bicicletas son algunas de las propuestas de diseñadores innovadores que defienden que es posible estar a la última y ser responsable con el medio ambiente.Algunos de los diseños más comprometidos con la naturaleza desfilaron sobre la pasarela de la quinta edición de la "Ethical Fashion Night" (Noche de la Moda Ética) que tuvo lugar en Ginebra con la asistencia de más de 500 personas.

El evento acogió tres desfiles llenos de glamour y conciencia ecológica para presentar las últimas tendencias de una moda responsable y sensible a los problemas medioambientales y sociales de la producción textil, de joyas y cosméticosLas modelos desfilaron con ropa desafiante que dejó en evidencia que la moda ética puede ser de una gran calidad estética, actual y seguir las tendencias más novedosas. El primer desfile de la noche presentó a los asistentes la moda ecológica de la calle, una colección "prêt-à-porter" con todas las prendas responsables con el medioambiente que se pueden comprar en boutiques de Suiza.

Asientos de coches

Una de las firmas más llamativas de esta primera exhibición fue Terraplana, una marca inglesa que fabrica zapatos a partir de materiales reciclables u otros que ya han sido reciclados como paracaídas, neumáticos de bicicleta, asientos de coches o chaquetas de tweed.

Melissa, fabricante brasileño de zapatos, exhibió sus modelos realizados a partir de plástico ya usado y que son diseñados para facilitar su reciclaje.

También destacaron HempAge y Valentine Gauthier, que fabrican su ropa en el mismo lugar donde se obtienen las fibras con las que va a ser elaborada, o Les Fées de Bengale, que sólo trabaja con talleres de costura que respetan los derechos humanos y las normas internacionales del trabajo.

Presentaron sus propuestas además en este mismo desfile las firmas latinoamericanas Misericordia, con vestimenta elaborada por peruanos bajo al premisa "Manos, espíritu y corazón" -ropa fabricada con sus propias manos, su espíritu y su corazón-, y la marca Sam'o Maya, que fabrica con la colaboración de las gentes de la cordillera de los Andes.

Por su parte, la marca alemana Armedangels derrochó un espíritu solidario al exhibir ropa cuyos beneficios de venta se destinan a obras de caridad y la firma Kelly Lane, que colabora con un pequeño negocio familiar en Nueva York, demostró que es posible disminuir el impacto medioambiental de la elaboración de ropas aprovechando los restos de tejidos de las casas de costura.

Hechas a mano

La boutique "Les fripeuses" sorprendió en el segundo desfile de la noche con una nueva colección "vintage" denominada "Belles de l'Ouest" (Bellas del Oeste) sorprendentemente novedosa con piezas clásicas rediseñadas, hechas a mano y con complementos llamativos para ser convertidas en piezas únicas. Diseñadores de diferentes partes del mundo mostraron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2013 en el último desfile del evento, con propuestas rompedoras, llenas de color y tejidos novedosos aunque algunos poco aptos para ser usados cotidianamente. La marca Lexanto, del diseñador francés Alexandre Gbeblewoo, apostó por la colección "100% Plastik" compuesta por piezas únicas hechas de plástico cien por cien reciclado.

Botellas, lonas, bolsas de basura, tapones se convirtieron en los nuevos tejidos y costuras que cubrieron a unas modelos convertidas en las embajadoras del reciclaje.

A lo largo de la velada también fueron expuestas joyas accesorios éticos como los de la firma Tropic Concept elaborados con el material conocido como Oro vegetal de Brasil, una hierba de color dorado tejida de forma artesanal por mujeres de algunos pueblos brasileños que se benefician de su patrimonio natural.

Fuente: EFEVerde
Fotografía: www.trendhunter.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo Ateneu CandelaNombre: Grupo de Consumo Ateneu CandelaDescripción: El Grupo de Consumo Ateneu Candela es un centro social de Terrassa (Barcelona), un espacio abierto a la ciudad y a su gente, un punto de encuentro de iniciativas ciudadanas, de actividad y de producción de cultura y de comunidad. Somos un lugar en la ciudad para la conquista de nuevos derechos sociales. Un centro social con dinámicas d ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Yoga Om Ganesha de MóstolesNombre: Centro de Yoga Om Ganesha de MóstolesDescripción: ¿Tienes ataques de ansiedad en situaciones concretas? En nuestro Centro Om Ganesha aprenderás a relajarte en cualquier momento y lugar. Te ofrecemos técnicas para tu equilibrio personal. YOGA Porque nos importa el bienestar de tu cuerpo y mente, en nuestro centro te ofrecemos clases personalizadas de Yoga. Contamos con Yoga par ...Dirección: Calle Calle Antonio Hernández 1Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...