Acceder

Naturnia, un mundo fantástico para que los niños tomen conciencia de los valores de la Naturaleza

documentales animación sobre naturaleza

Es un proyecto audiovisual donde la fantasía une a la infancia y juventud con la Naturaleza parapreservar el medio ambiente.

Concienciar sobre los beneficios de un desarrollo sostenible continúa su camino desde muchos puntos de vista. Un nuevo proyecto desde el mundo de la animación por ordenador se ha estrenado coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra.

El proyecto está interpretado por unos simpáticos personajes denominados Los Guardianes Elementales. Su creador ha sido Walt Forest, narrador y descubridor de Naturnia, cuyo objetivo con la serie es que niños y jóvenes tomen partido por el cuidado de nuestro entorno.

Naturnia cuanta la historia de Forest, joven investigador y explorador que descubre una historia legendaria cuyo origen se encuentra en los principios de la creación de nuestro planeta.

La historia relata los orígenes de los Guardianes Elementales, personajes cuyo cometido es cuidar y fluir de la natualeza a todos los niveles. Cada Guardian es el responsable de uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Así, la salamandra Spike es el guardián del fuego, el gnomo Gimber es guardián de la Tierra, la sílfide Lena es guardiana del aire, y Zanna, ondina, es guardiana del agua.

La sensibilidad de Walt le permite observar a estos pequeños seres e interactuar con ellos. Gracias a la colaboración entre los Guardianes y Walt, podemos conocer la verdedara historia de Naturnia.

Preocupados por el peligro que corre la Tierra, los Guardianes Elementales hacen un llamamiento a niños y jóvenes, se necesita la ayuda de todos para que nuestro planeta no se destruya.

Naturnia es un formato transmedia, innovador, donde los espectadores pueden forman parte activamente de la historia. El proyecto lo podéis encontrar en su página web Naturnia.com y canal de Youtube, donde a partir de videoblogs, cortometrajes de animación, junto con libros digitales, los jóvenes y niños pueden adentrarse en una aventura que les invita a salir más allá,  sentir y explorar la Naturaleza de una forma distinta.

Además, a través de las Redes Sociales, los espectadores pueden mantener contacto y hablar con su protagonista, Walt Forest.

GeneracionNatura.org

Guía de empresas sostenibles

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésNombre: Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésDescripción: Hibridxs es un grupo de consumo de popular barrio Lavapiés, Madrid. Se definen como un grupo de personas cada uno de su padre y de su madre a las que les une una serie de ideas, entre otras, el convencimiento de que otro modelo de sociedad es posible: un modelo respetuoso con el medio ambiente, un modelo donde se intenta pagar un precio j ...Dirección: C.S.A. Tabacalera, LavapiesCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Exposiciones Nave ENombre: Centro de Exposiciones Nave EDescripción: Nave E, centro de arte y diseño, cuenta con exposiciones temporales y permanentes, así como con una nueva línea de mobiliario novedoso y funcional, donde el diseño es el protagonista. Se trata de un centro de arte, diseño y formación artística, polivalente y multidisciplinar, donde se integran todas las manifestaciones relativas al ar ...Dirección: C/Fresno, 67Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Bio-organicaNombre: Bio-organicaDescripción: Empresa dedicada a la agricultura sustentable a base de capacitación de agricultores o grupos de productores agrícolas. Persona de contacto: Ing.Arnoldo PerazaDirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/n. Col.IndependenciaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...