Acceder

Bio aire acondicionado low cost

bio aire low cost

Los calores del verano que llega pueden llevarse más comodamente en nuestra casa o trabajo con un nuevo sistema de aire acondicionado ecológico.

Se trata de un aparato denominado Cold Pot, un recipiente de terracota inspirado en un sistema natural para graduar la bajada de temperatura del aire a través de una proceso de vaporización. Basado en el “Bio aire acondicionado”, como afirma su autor, Thibault Faverie, diseñador francés.

La superficie porosa de terracota actúa como un intercambio de calor que absorbe el agua desde el interior y lo envía a la superficie exterior.

En contacto con el aire, el agua se evapora. El cambio de un estado líquido a uno gaseoso tiene como resultado el enfriamiento del objeto y, en consecuencia, el tubo interior de aluminio, donde el aire circula. Es de bajo mantenimiento, y requiere tan sólo dos litros de agua.

Dentro, un ventilador incluido en un tubo de aluminio que está en contacto con el líquido elemento se encarga de hacer circular el aire frío impulsándolo por una abertura superior, que es lo que finalmente enfría el ambiente. No requiere ningún tipo de instalación.

"Es el mismo principio físico que el de los evaporizadores que hay en muchas terrazas. El mismo también del botijo", ha explicado al diario El Confidencial, Juan Manuel González, profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El invento es de bajo consumo y es capaz de bajar la temperatura de una habitación entre 8 y 10 grados, aunque hay opiniones contradictorias al respecto.  "Es cierto que puede bajar la temperatura, eso sí, mucho menos que lo que aseguran, pero a cambio sube la humedad, lo que no crea confort". Apunta Juan Manuel González.

Al evaporar mucho el agua lo que se tiene es una sensación térmica mayor. "El confort está relacionado con varios parámetros: la temperatura, la humedad relativa, la velocidad del aire y el ruido. En las viviendas y espacios cerrados no es fácil conseguir confort con este mecanismo. Ahora bien, si el clima es muy seco podría ser, pero desde luego no en los lugares húmedos", opina el profesor González.

En cualquier caso, es un invento sencillo, económico y ecológico que, quizás no enfríe todo lo que puede hacer un apartado de aire acondicionado convencional, pero puede ayudar a pasar mejor las noches calurosas a todos nosotros.

Fuente: El Confidencial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Red Andalucía de Semillas “Cultivando Biodiversidad”Nombre: Red Andalucía de Semillas “Cultivando Biodiversidad”Descripción: La Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores y hortelanos, c ...Dirección: Carola del Cir, Parque de San Jerónimo S/NCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeNombre: Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeDescripción: La Marabunta es un proyecto que pone en práctica esa otra forma posible de hacer las cosas a través de la economía social y alternativa. Los principios que rigen el proyecto son la horizontalidad en la toma de decisiones, la autonomía en la gestión y una finalidad no lucrativa. La Marabunta intenta que una parte fundamental de los ...Dirección: C/Torrecilla del Leal 32Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaNombre: Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaDescripción: El grupo de consumo auto-gestionado, consciente y transformador Alkhalachofa de Alcalá de Henares se constituyó en enero de 2009, integrado por personas conscientes de que existen alternativas individuales y grupales que contrarrestan los efectos negativos que la “sociedad de consumo” en la que estamos inmersos está produciendo. Nos encon ...Dirección: Asociación de Vecinos El Val (Avda. Castilla, 2)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...