Acceder

El Ayuntamiento de Soria cede terreno para crear huertos urbanos ecológicos para los jubilados


El Ayuntamiento de Soria ha registrado 34 solicitudes para los 40 huertos que ofrecerá a los jubilados de la capital en esta primera fase del proyecto que busca aunar la agricultura ecológica, con el ocio, el bienestar, las interrelaciones y la salud de los mayores.


El interés detectado por algunos colectivos de mayores ha obligado a ampliar el plazo hasta el día 8 de febrero y poner en marcha una lista de reserva que permita contar con usuarios interesados dentro del grupo de los jubilados antes de decidir abrir el plazo a la población en general y a la espera de la revisión de las diferentes solicitudes y criterios.


Además, existe una segunda fase que se podrá poner en marcha en función de la demanda y evolución del programa para poder atender a otros grupos que también han mostrado su interés por participar en esta iniciativa municipal.
Los mayores tendrán que pagar una única cuota de 60 euros el primer año y esta cantidad será válida para el uso de los huertos durante los seis años de cesión a cada particular.
Tras este abono inicial, se establece una mensualidad de seis euros para cubrir los gastos que se puedan generar y mantenimiento de zonas comunes.
Inicialmente, se adjudicarán 40 huertos, de la primera fase, con una extensión de 50 metros cuadrados y el programa puede ampliarse con otros 40.
Tras los trabajos de explanación y preparación de la tierra, vinculados al almacén municipal, actualmente se ha realizado una inversión de 30.000 euros para la intervención en los huertos, colocación del sistema de riego individual, muro de contención, viales de zahorra, caminos y delimitación de espacios.
Así, se ha instalado el depósito de agua y se concluirá todo el proceso para que en febrero y marzo pueda comenzarse la siembra.
La custodia de los mismos, apertura, cierre y supervisión del uso será llevada a cabo a través de los integrantes de la Asociación de Vecinos de La Barriada como una vía más de la implicación ciudadana del proyecto europeo Life People C02Cero.


El alcalde Carlos Martínez ha destacado que esta actuación, además, de sus objetivos de ocio, recreación y salud, permite también "recuperar todo un espacio de conexión de la ciudad con el polígono que comenzó con el bosque infantil, ha proseguido con el almacén municipal y ahora sigue con estos huertos urbanos y ecológicos".


El plazo de gestión será, en esta primera promoción, de dos años más cuatro y posteriormente se realizará un nuevo sorteo por periodos de cuatro años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeNombre: Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeDescripción: La Marabunta es un proyecto que pone en práctica esa otra forma posible de hacer las cosas a través de la economía social y alternativa. Los principios que rigen el proyecto son la horizontalidad en la toma de decisiones, la autonomía en la gestión y una finalidad no lucrativa. La Marabunta intenta que una parte fundamental de los ...Dirección: C/Torrecilla del Leal 32Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaNombre: La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaDescripción: ¿Qué es PINKCOPA? Es una copa menstrual que va a sustituir a las compresas y los tampones en los días de regla. FUNCIÓN DE LA COPA MENSTRUAL – Único utensilio (tres años como mínimo) para los días de regla. – Sustituye a compresas y tampones. – Recoge, no absorbe, el flujo menstrual. DESVENTAJAS DE USAR COMPRESAS Y ...Dirección: Paseo de los Cubos 5Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Tienda online Cosmética Biológica DermobionaturNombre: Tienda online Cosmética Biológica DermobionaturDescripción: Cosméticos 100% naturales y ecológicos. A través de su tienda online, Dermobionatur vende cosmética totalmente natural, con certificado biológico, cumpliendo rigurosamente la normativa europea sobre productos ecológicos certificados. Dermobionatur garantiza al consumidor que los productos expuestos en su tienda online son productos ...Dirección: calle Galana, 53Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...