Acceder

Plástico biodegradable para cosméticos

 

plastico biodegradable

La empresa de cosmética Germaine de Capuccini, con sede de Alcoy (Alicante), está desarrollando el primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosméticos, según han anunciado fuentes de la firma alcoyana. La empresa enmarca esta iniciativa en su política medioambiental y supone, según han aseverado, un hito en su apuesta decidida por el desarrollo sostenible de sus productos. El reto del nuevo envase estriba en sustituir el polietileno habitual de los tubos de los productos cosméticos por plásticos biodegradables.

"Es algo complejo si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida, cercano a los dos años y medio, que tienen los productos de belleza, frente a la paulatina descomposición del material biodegradable", han apuntado las mismas fuentes.

La firma alcoyana ha impulsado este proyecto con la colaboración del consorcio formado por Ainia Centro Tecnológico y Aimplas, el fabricante de envases Petroplast y la empresa de materiales Ferro.

En concreto, los investigadores están analizando la relación de diferentes bioplásticos con tres tipos de productos cosméticos: un principio activo de vitamina C, un filtro de protección solar y una crema facial multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico.

Asimismo, están analizando la relación de 20 combinaciones de materiales biodegradables, desde derivados de PLA (material biodegradable procedente de la fermentación de la glucosa o del almidón) hasta nanoarcillas con los tres productos cosméticos elegidos.

Según las mismas fuentes, ya se están haciendo pruebas de compatibilidad de los cosméticos seleccionados con las distintas mezclas de materiales biodegradables y en breve comenzarán las primeras pruebas piloto de fabricación del nuevo envase.

Este último será fabricado por Petroplast (Logroño), una de las principales empresas en el desarrollo de tubos plásticos para distintos sectores, como el cosmético y el farmacéutico.

Por su parte, la empresa castellonense Ferro será la encargada de desarrollar la mezcla adecuada de materiales biodegradables, de tal forma que el material resultante "permita ser procesado en forma de tubo y mantener las propiedades de los productos cosméticos durante toda su vida útil".

Los centros tecnológicos Ainia y AIMPLAS darán soporte técnico a las empresas del consorcio, aportando su conocimiento y experiencia en tecnologías del envase.

Fuente: EFEverde

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Alimentos saludables y naturales para tu mascotaNombre: Alimentos saludables y naturales para tu mascotaDescripción: En Dingonatura fabricamos y distribuimos alimento natural y saludable apto para todo tipo de mascotas. Nuestras recetas están elaboradas con ingredientes naturales cuya procedencia y calidad son perfectamente conocidos, y que son analizados y validados previamente en un laboratorio externo para ofrecernos la máxima confianza. Creemos ...Dirección: Calle de la Electrónica, 16Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaNombre: Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaDescripción: El grupo de consumo auto-gestionado, consciente y transformador Alkhalachofa de Alcalá de Henares se constituyó en enero de 2009, integrado por personas conscientes de que existen alternativas individuales y grupales que contrarrestan los efectos negativos que la “sociedad de consumo” en la que estamos inmersos está produciendo. Nos encon ...Dirección: Asociación de Vecinos El Val (Avda. Castilla, 2)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Led Planet, tienda y asesoramiento en iluminación LedNombre: Led Planet, tienda y asesoramiento en iluminación LedDescripción: Somos especialista en iluminación Led. Ayudamos a buscar Soluciones Energéticas para reducir las emisiones de CO2 y que su consumo de energía sea el menor posible. Vendemos e instalamos Estabilizadores Ahorradores de Consumo. Tenemos una Consultaría Eléctrica para usted. Si tiene una empresa y quiere cambiar de compañía eléctrica ...Dirección: Calle Canarias 15Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...