Acceder

Crean hoteles en los árboles

 

El alojamiento-ovni forma parte del grupo de alojamientos especiales que dispone Kent Lindvall y su esposa Britta Jonsson-Lindvall en Harads, en el norte de Suecia, a 60 kilómetros del círculo polar ártico.

La cadena sueca Treehotel ha añadido un nuevo alojamiento a su original portafolio: una nave espacial de 30 metros cuadrados colgada entre árboles con sitio para una familia de cuatro miembros con acceso a través de una escalerilla.

Este matrimonio quiso llevar a la práctica el viejo sueño infantil de vivir en un árbol e inauguraron en verano de 2010 la empresa 'Treehotel' con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde.

Siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran situadas a una altura de entre 4 y 6 metros. Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible.

Para el desarrollo del hotel han contado con un grupo de famosos diseñadores y arquitectos escandinavos entre los que se encuentran Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg, entre otros, que se han encargado de dar vida a este proyecto basado en valores ecológicos.

HABITACION NIDO.

El hotel está abierto todo el año y entre los alojamientos los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo (Mirrorcube), una cabaña (Blue Cone), un nido (The Nest), una nave espacial (Ufo) y una cabina (The Cabin), así como disfrutar de una reconfortante sauna (TreeSauna).

La habitación 'The nest' es un nido de ave a escala humana, a cuatro metros del suelo y con detalles como calefacción de suelo radiante. Con capacidad para cuatro personas, sus ventanas escondidas entre el ramaje contrastan con un interior de diseño moderno.

También se puede optar por un cubo de espejos, una caja de cristal a la que se accede a través de un puente. Según Kent Lindvall, el propietario de Treehotel, "todo se refleja en el MirrorCube: los árboles, los pájaros, las nubes, el sol. Así que ha de ser casi invisible en el bosque". Las ventanas proporcionan una vista de 360º de los alrededores y las paredes exteriores están recubiertas de un film infrarrojo que sólo detectan los pájaros, evitando de este modo choques accidentales de estos animales.

Estos hoteles arbóreos, de los que se esperan construir un total de 24 en un periodo de 5 años, cuestan una media de 450 euros por noche para dos personas.

Fuente: ECOticias.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Bioconstrucción, cuartos herramientas, invernaderos DOMOS de Madera y PajaNombre: Bioconstrucción, cuartos herramientas, invernaderos DOMOS de Made...Descripción: DISEÑO VERSÁTIL E INNOVADOR Domo en arquitectura significa “cúpula”, y geodesia “división geográfica de la tierra”. Por ello, DOMO GEODÉSICO es una construcción semiesférica creada a partir de triángulos. Domos de Madera y Paja te propone una alternativa responsable, acogedora y económica. Una solución integral para todo tipo de es ...Dirección: C/ San José Baja, 5Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeNombre: Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeDescripción: La Marabunta es un proyecto que pone en práctica esa otra forma posible de hacer las cosas a través de la economía social y alternativa. Los principios que rigen el proyecto son la horizontalidad en la toma de decisiones, la autonomía en la gestión y una finalidad no lucrativa. La Marabunta intenta que una parte fundamental de los ...Dirección: C/Torrecilla del Leal 32Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Sonidos del Universo SDUNombre: Sonidos del Universo SDUDescripción: La música nace con nosotros, está en nuestro interior. Es un manantial de conocimientos y son muchos los beneficios que nos aporta. La vibración de la música en el cuerpo es una caricia para el Alma. Cantos de armónicos y cantos de mantras acompañados por instrumentos ancestrales como la Lira Mitológica Griega, Shruti son algunos de l ...Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...