Acceder

Conoce al profesor de universidad que tiene 13 años

niño que enseña arduino

Quin Etnyre, de 13 años, ya programa aparatos electrónicos y ha creado su propia empresa. Pero sus habilidades con la ingeniería tecnológica no vienen de ahora. Sus padres, que no cuentan con estudios de ingeniería, cuentan que, desde muy pequeñito, ya mostraba un don especial para ello.

Desde el principio, su madre se dio cuenta de que su hijo tenía habilidades para la ingeniería, porque le encantaba alinear todo tipo de cosas y hacer puzzles. Con tan sólo tres años ya resolvía problemas matemáticos.

A partir de ahí ha ido aumentando sus capacidades y habilidades en este campo, hasta impartir clases a estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos del mundo.

Hace un año, Quin fundó su primera empresa, Qtechknow, dedicada a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios.

El niño también da clases de Arduino, plataforma de hardware libre, combinado con software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que personas sin avanzados conocimientos de ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos.

El objetivo de Quin con Arduino es revolucionar la educación, introducciendo métodos que ayuden a los niños a aprender programación electrónica en las escuelas.

Sirviéndose de la herramienta Arduino, Quin ha ingeniado todo tipo de aparatos, desde un robot limpiador a una gorra llamada Gas Cap, un invento escatológico que seguro interesará  a los niños de su edad: los pedos.

Gas Cap funciona de la siguiente forma: Un sensor de metano está conectado a una gorra llena de luces por vía inalámbrica. El dispositivo se mete en el bolsillo y cuando el que lo porta se tira un pedo, los sensores de metano lo detectan y emiten una señal a la gorra que hace que las luces se enciendan. A mayor concentración de metano mayor intensidad tienen las luces.

Tecnología interactiva que, seguro, no dejaré indiferentes a los niños más traviesos.

En un futuro, Quin quiere convertirse en ingeniero electrónico y convertirse en un educador, aunque en cierta manera, ya lo ha logrado.

Fuente: BBC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Bio-organicaNombre: Bio-organicaDescripción: Empresa dedicada a la agricultura sustentable a base de capacitación de agricultores o grupos de productores agrícolas. Persona de contacto: Ing.Arnoldo PerazaDirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/n. Col.IndependenciaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo Sustenthábit TCI S.C.Nombre: Grupo Sustenthábit TCI S.C.Descripción: * SUSTENTHÁBIT es una sociedad civil interesada en frenar el cambio climático, y en crear una cultura de ahorro y cuidado de los recursos naturales. A través de diseño basado en bioclimática, construcción sustentable y energías renovables. Persona de contacto: Abdel MartínezDirección: Av. Juárez 1312 - 504Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaNombre: Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaDescripción: La Alegria de la Huerta Manchega son un grupo de consumidores de Valdepeñas, provincia de Ciudad Real, España, que se plantearon otro modelo de consumo y se unieron con los productores para beneficiarse mutuamente: unos obteniendo alimentos sanos y de una calidad superior a un precio razonable y otros garantizarse una estabilidad mediante ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...