Acceder

Los diez países más felices del mundo

Los diez países más felices del mundo

Según nos contó a Generación Natura María Novo, catedrática UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por la UNED, la riqueza de un pueblo no se mide sólo por el PIB, Producto Interior Bruto, también hay que medirlo por un parámetro que se nos antoja fundamental, el grado de felicidad de sus habitantes, verdadera meta de un verdadero Desarrollo Sostenible de la sociedad y del planeta.

¿Pero cuáles son las sociedades más felices del planeta? Según el último Reporte Mundial de Felicidad organizado por la ONU los países más felices tienen una fuerte combinación de mayor expectativa de vida, producto interno bruto per cápita, asistencia social, generosidad, libertad para hacer elecciones de vida y menores percepciones de corrupción. Al analizar los datos de felicidad, los funcionarios esperan mejorar el bienestar social, económico y medioambiental del mundo.

Según el estudio, gran parte de estas características se dan en los países escandinavos. Veamos cuales.

1. Dinamarca  

Dinamarca es el país más feliz del planeta, según el Reporte. Y lo es porque a las características arriba descritas (renta per cápita, esperanza de vida, no corrupción) se unen los factores sociales como un sentimiento de soporte social, libertad para tomar decisiones en la vida, una cultura de la generosidad, gran apoyo a la familia, derecho a la salud como fuente de soporte social, igualdad de género plenamente implantada en toda la sociedad, gran uso de movilidad sostenible y responsabilidad colectiva (voluntariado y democracia participativa)

Una sociedad que camina hacia un verdadero desarrollo sostenible.

2. Noruega

Noruega también es uno de los  países más ecológicos del mundo. La sociedad noruega es una de las más avanzadas en todos los sentidos, lo que ayuda, parece ser, a que los noruegos sean los más felices del planeta.

Comentar que Noruega es el país con mejor desarrollo humano, de acuerdo con la última medición de Naciones Unidas, y donde se tienen en cuenta tres dimensiones: una vida larga y saludable, conocimientos, cultura y un nivel de vida digno.

Los noruegos tienen una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años y una alto ingreso bruto por cápita al año, pasando de 45.688 dólares anuales.

3. Suiza  

La sociedad suiza aprueba con nota su alto nivel de salud de su población, sus ingresos y el acceso a la educación de sus ciudadanos. Cuenta con una buena red sanitaria, altos niveles de crecimiento y, en consecuencia, de empleo y un buen acceso a educación de calidad. 

4. Países Bajos

Los Países Bajos tiene una de la sociedades más liberales y abiertas del planeta. País pionero en legalizar o despenalizar aspectos tabú en otras sociedades (eutanasia, matrimonios homosexuales, cannabis, prostitución, diversidad religiosa...), sus habitantes son considerados unos de los más tolerantes del mundo, además de participativos e integradores.

A estos cuatro países les siguen: Suecia, Canadá, Finlandia, que según el anterior Informe PISA también cuenta con uno de los niveles educativos de más calidad en el mundo en Europa; continúan Austria, Islandia y, en el décimo, Australia.

Fuente: CNN

Puedes acceder al texto completo del World Happiness Report2013 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo Ateneu CandelaNombre: Grupo de Consumo Ateneu CandelaDescripción: El Grupo de Consumo Ateneu Candela es un centro social de Terrassa (Barcelona), un espacio abierto a la ciudad y a su gente, un punto de encuentro de iniciativas ciudadanas, de actividad y de producción de cultura y de comunidad. Somos un lugar en la ciudad para la conquista de nuevos derechos sociales. Un centro social con dinámicas d ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Hortalizas y verduras Ecoeduco Agricultura EcológicaNombre: Hortalizas y verduras Ecoeduco Agricultura EcológicaDescripción: Ecoeduco es una empresa centrada en una agricultura que respeta el medio ambiente, un trabajo digno en el campo por un precio justo y la producción de hortalizas ecológicas de calidad. Nuestra filosofía es el respeto al medio ambiente y la dignificación del trabajo en el campo... y porque queremos comer más sano, más rico y más natura ...Dirección: Camino de Gomezserracín, s/nCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Museo del Pan Gallego de MajadahondaNombre: Museo del Pan Gallego de MajadahondaDescripción: En el Museo del Pan Gallego de Majadahonda podrás encontrar una gran variedad de panes hechos de forma artesanal en horno de leña, elaborados con masa madre natural, frescos todos los días y con el mejor sabor. Todos los panes se elaboran en uno de los pocos hornos de leña que quedan en Madrid en pleno centro de la capital, en la plaz ...Dirección: Calle Gran Vía 13Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...