Acceder

10 lugares sorprendentes que debes visitar

Existen lugares de ensueño alejados de cualquier rastro de civilización. Paisajes impresionantes a la espera de que sean visitados. Hoy os mostramos nuestro top 10 de lugares extraños y a la vez preciosos creados por la naturaleza.

 1) Salar de Uyuni.

Se encuentra en Bolivia y durante la temporada de lluvias, el mayor desierto de sal del mundo se convierte en el espejo más grande del mundo. El Salar nació cuando varios lagos prehistóricos se unieron en uno solo.

 2) Montañas Tianzi.

Estas montañas chinas son únicas. Fueron utilizadas para rodar la película “Avatar” de James Cameron. Formadas bajo el agua hace 380 millones de años. La tierra se elevó como resultado de la actividad volcánica. Algunos de los pilares han llegado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 3) Centinelas del Ártico.

 Se encuentran en Finlandia. Estos centinelas son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña imagen se produce en invierno, cuando las temperaturas oscilan desde -40ºC hasta -15 grados centígrados. 

 4) Cuevas Reed Flute.

 Otra maravilla de China. Este sistema de cuevas de 240 metros de longitud se encuentran en Guilin, y son una de las atracciones más conocidas durante más de 1.200 años. Las estalactitas, estalagmitas y columnas fueron creadas por la erosión del agua. Se destacan por sus múltiples luces de colores que crean un ambiente verdaderamente surrealista.

 5) Skaftafell, cueva de hielo.

Las cuevas de hielo de Islandia son estructuras temporales que se forman en el borde de los glaciares cuando el agua derretida forma un agujero. El hielo formado tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto el azul, que da a la cueva ese color único.

 6) Mar de Estrellas.

 Estas playas de las Maldivas pueden parecer normal durante el día, pero por la noche, cobra vida. El brillo en el agua proviene de microbios marinos llamados fitoplancton. La galaxia que se dibuja en la arena es impresionante.

7) Lago Baikal.

El lago Baikal en Siberia es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En el invierno, el lago se congela pero el agua es tan clara que se puede ver 40 metros por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo y aparecen los fragmentos de hielo de color turquesa que vemos en la superficie.

8) Socotra.

En esta isla de Yemen se encuentran especies vegetales únicas en el mundo. Un tercio de la vida vegetal de la isla de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del planeta tierra. Una de las formas más extrañas es el árbol de sangre de dragón, con una forma similar a un paraguas.

 9) Parque Geológico Zhangye Danxia.

Tercer paisaje de China. Y es que no se pueden obviar estas formaciones rocosas de colores, formadas por los minerales que se han depositado durante 24 millones de años. El viento y la lluvia crean formas increíbles en la roca.

10) Túnel del Amor.

Ucrania es un país con mucha vegetación. Este túnel se formó durante muchos años gracias a que los trenes hacían varias veces el mismo trayecto  y moldeaban los árboles de su alrededor con su paso rutinario. Hoy en día las vías no están en funcionamiento y se utiliza como un lugar romántico para una tarde de paseo. 

Aurtora: Berta Baidez
Generación Natura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataNombre: Casa rural La Casa del Molinero, Sierra de GataDescripción: Nuestra casa rural está situada en el bellísimo paraje de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Es un casa totalmente remodelada, construida en piedra de principios de S.XX. Hemos reformado nuestra casa gran sentido del confort y poniendo mucho cariño en ello. Si te gusta el EcoTurismo, nuestra casa rural es el lugar perfecto. Vi ...Dirección: Ctra. Cilleros-Valverde S/N.Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • A Xoaniña Cooperativa de Consumo ResponsableNombre: A Xoaniña Cooperativa de Consumo ResponsableDescripción: Alimentos ecológicos y locales, seleccionados con criterios sociales, de cercanía y de calidad.Dirección: R/ Venezuela 78Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Alimentación biológica y natural Economato MacabeoNombre: Alimentación biológica y natural Economato MacabeoDescripción: Todo lo que hay en el Economato Macabeo es alimentación sana, tradicional y certificada bio. Economato Macabeo somos las tiendas ecológicas más grandes de España por superficie y facturación. Somos agricultores y también colaboramos con otros productores orgánicos para ofrecer los productos más frescos. Tenemos venta directa en n ...Dirección: Calle La Venta 25, posteriorCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...