Acceder

Los 8 alimentos más caros del mundo

 

Hoy os traemos el ranking de los alimentos más exclusivos y caros del planeta. Sólo excéntricos comensales pagarían altas sumas de dinero para probar su sabor. 

1. Caviar Almas. Hay distintos tipos de caviar, pero este es el más caro de todos. Es el caviar Almas que en ruso significa diamante. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio, y sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Se vende en latas de oro de 24 kilates. Se consigue en Londres y su precio ronda entre los 16 mil y los 25 mil dólares americanos por kilo.

2. Hongos Matsutake. De origen japonés, es un hongo que crece al pie de los pinos y se alimenta de materiales del piso forestal y de las hojas que caen. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo. Menos de medio kilo cuesta 2 mil dólares. Son muy apreciados, ya que siempre fueron asociados a la longevidad.

3. Sandía Densuke Black. Es una fruta que crece en la isla japonesa Hokkaido y se producen apenas 10 mil unidades al año. Como su nombre lo dice, es una sandía negra porque su cáscara es de dicho color, sin rayas y muy gruesa, por dentro es de color rosa. Regalar una de estas frutas es muestra de respeto y de alto poder adquisitivo, ya que una sola cuesta alrededor de 250 dólares.

 

4. Nuez Macadamia. Es la más cara del mundo y proviene del árbol de macadamia, que produce el fruto después de casi 10 años, en condiciones climáticas muy particulares. Necesita que llueva constantemente y que el suelo sea súper fértil. El costo de un kilo de este producto supera fácilmente los 3 mil dólares.

5. Carne de Wagyu. Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón, cuyos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, que es la cantidad de grasa que suele tener la carne. Cuanto mayor sea su nivel, la carne será de mayor calidad, con mejor sabor y más jugosa. El Wagyu es sometido a una dieta que incluye cerveza y lo que le da un mejor sabor a la carne. Su precioes de 500 dólares cada 200 gramos.

6. Atún de aleta azul. El pez atún de Aleta Azul o Kuromaguro es una especie en extinción. Y es por eso que se puede llegar a pagar más de 2.600 dólares por kilo. Tiene una increíble carne de textura suave y un sabor tan intenso, que los fanáticos de este pescado prefieren degustarlo crudo.

7. Queso de leche de alce. Es un producto exclusivo de Moose House, una granja en Suecia que se especializa en su cría. Estos animales son ordeñados únicamente entre mayo y septiembre, y el proceso es de hasta dos horas por cada hembra. El costo por cada queso es de 1.100 dólares por menos de medio kilo..

8. Trufas blancas. Exclusivas por su aroma y sabor únicos, son muy apreciados en la cocina europea. Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y algunos agricultores utilizan perros de caza para detectarlas. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Cuestan hasta 4 mil dólares menos del medio kilo.

Autora: Berta Baídez
Generación Natura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Manopla depilatoria de silicio, Depilación Natural SILNATURNombre: Manopla depilatoria de silicio, Depilación Natural SILNATURDescripción: En Silnatur diseñamos y fabricamos manoplas para depilación con tejidos totalmente naturales. Silnatur ha creado el GUANTE DEPILATORIO, una forma de depilación sin dolor, tanto para mujeres como para hombres, que elimina todo el vello y células muertas. La piel queda suave, perfecta después de ser utilizado. Si lo usas con regularid ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La Garbancita EcológicaNombre: Grupo de Consumo La Garbancita EcológicaDescripción: Los grupos autogestionados de Konsumo (GAKS) y La Garbancita Ecológica defienden un consumo responsable agroecológico, autogestionado, popular y cooperativo en defensa de la seguridad y la soberania alimentaria para todas las personas y todos los pueblos frente a la mercantilización, industrialización y globalizacion de los alimentos. ...Dirección: La Lavandería. C/ Puerto del Milagro nº 8Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Yoga Móstoles Om Ganesha IINombre: Yoga Móstoles Om Ganesha IIDescripción: YOGA MÓSTOLES Om Ganesha Si quieres hacer Yoga y vives en Móstoles o en el noroeste de Madrid, acércate a nuestro Centro, te enseñamos a practicar Yoga para todas las edades: Niños, embarazadas, jóvenes, adultos y clases especiales para la Tercer Edad. Yoga Móstoles Om GaneshaSomos una Asociación sin ánimo de lucro que llevamos trab ...Dirección: Calle Pintor Velazquez 17 (posterior)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...