Acceder

Los 8 museos más curiosos del mundo

 

¿Os gustan los museos? Pero no hablamos de museos como El reina Sofía o El Prado, sino museos de los más curiosos, que coleccionan ejemplares históricos lejos de ser obras de arte. Hoy os mostramos un ranking de los museos más extraños que hemos encontrado por el mundo:

1. MUSEO NAIGAI

Se encuentra en Tokio y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines, incluido el calcetín más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón) y también calcetines de personajes famosos. Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

2. MUSEO AFRICANO

Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles destripados y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. 

3. COLECCIÓN NACIONAL DE GARRAPATAS

Es la mayor colección del mundo. El folleto de esta colección la describe como parte del "patrimonio nacional". El museo alberga más de un millón de ejemplares. Se pueden observar con los propios ojos los Ixodes escapularis, plaga vector de enfermedades que confundió durante años a los científicos. Está en Georgia (EEUU).

 4. MUSEO NACIONAL DE LA PASTA

Localizado en Roma, es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos  saboreando un plato de pasta. 

5. MUSEO JANNICK

En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico. 

6. MUSEO DEL CHOCOLATE

Se encuentra en Barcelona y recoge todo sobre este exquisito dulce, desde las envolturas hasta los utensilios utilizados para su fabricación. Presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como las propiedades medicinales y el valor nutritivo que contiene. 

7. MUSEO DE RETRETES

Existen dos en el mundo, uno en Boston y otro en Nueva Delhi, donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro encontrado en una cárcel a finales del siglo pasado.

8. MUSEO DEL DIABLO

Se encuentra en Lituania. Actualmente el museo cuenta con más de tres mil piezas, muchas de ellas esculturas de diversos materiales, pero incluye también máscaras y múltiples representaciones gráficas de arte satánico.

Redacción: Berta Baidez

Generación Natura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo UseraNombre: Grupo de Consumo UseraDescripción: Creado por un grupo de vecinos de la Asamblea de Usera. Su objetivo es ponerse en contacto con los productores locales de alimentos ecológicos y comprárselos directamente, frente a los supermercados de grandes multinacionales. El Grupo de Consumo de Usera se formó para favorecer alternativas laborales dignas en el medio rural y tom ...Dirección: C/ Ricardo Beltrán y Rozpide, 5Ciudad: País: Votes: 1Star10Star10Star10Star10Star10
  • Ricardo Muñoz Bravo, esculturaNombre: Ricardo Muñoz Bravo, esculturaDescripción: Autodidacta. Dedicado desde hace algún tiempo al mundo del arte comienzo mi carrera artística de la mano de Eduardo Peña en el estudio de la Plaza Mayor (Madrid), donde recibo clases de dibujo. Trasladándome a continuación a la pequeña localidad toledana de Parrillas con la intención de investigar en la pintura . En la actualidad combi ...Dirección: Ctra, A-5 Salida Km.96 en dirección a LucillosCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • LA BAMBINA CATERINGNombre: LA BAMBINA CATERINGDescripción: Ofrecemos servicio integral de catering ecologico para particulares, para empresas y para todo tipo de eventos. Utilizamos productos ecologicos para realizar nuestras recetas y platos para nuestros eventos nuestra empresa, La Bambina Catering , le da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones que le permitirán selec ...Dirección: ladera de los almendros 22Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...