Acceder

Las 10 fobias más extrañas

 

Las fobias más comunes suelen ser a cualquier animal que no tenga muy buen aspecto, a las alturas, a los aviones, etc pero hoy hoy mostraremos fobias muy curiosas, por cosas insignificantes pero de gran importancia para los afectados.

Xanthophobia – miedo al color amarillo

No soportan ver nada amarillo y no es por superstición. Hasta al sol le tienen miedo, y en su peor grado hasta puede incluir un miedo abrumador a la palabra "amarillo".

Somniphobia – miedo de quedarse dormido

Este miedo se relaciona con la falta de control o de sufrir pesadillas repetidas o sonambunlismo. Quienes sufren esta fobia también pueden temer perder el tiempo mientras se duermen.

Hylophobia- miedo a los árboles

Miedo irracional a la madera, bosque o árboles. A menudo es causada por la exposición a las películas y los cuentos de hadas que implican maderas de miedo en la infancia. Cualquier paseo en un entorno paisajístico pueden desencadenar la ansiedad, hasta con el simple hecho de pensar en un bosque les aterroriza.

Omphalophobia- miedo del ombligo

Este miedo es a menudo vinculado con la asociación del ombligo con el cordón umbilical y el vientre de una madre, aveces simplemente es incomodidad al tocar uno propio, pero con la fobia no se pueden ni ver.

Nomofobia – miedo de estar sin cobertura de telefonía móvil

Más de la mitad de las personas en el Reino Unido sufren de ella. La fobia es provocada por el temor de perder la señal, quedarse sin batería o incluso la pérdida de visión de un teléfono móvil.

Turophobia – miedo a queso

Puede ser a todos los quesos o a alguno en específico, aunque generalmente esta fobia puede ser asociada con un recuerdo traumático.

Ombrophobia – miedo a la lluvia

Se piensa puede ser desencadenada por una serie de factores, incluyendo el hecho de que a los niños se les suele decir que no jueguen fuera bajo la lluvia, la protección del paragüas y la asociación de la lluvia con la depresión.

Papaphobia-miedo al Papa

Está estrechamente relacionado con Hierophobia (el miedo de las personas santas o cosas sagradas). También está relacionada con hagiophobia que es un temor exagerado o irracional o aversión de los santos y las cosas sagradas. El miedo es a menudo provocada por un trauma asociado con el Papa.

Uranophobia- temor al cielo

Las víctimas de uranophobia temen el cielo y el más allá. Puede ser provocada en los creyentes religiosos que temen la idea de que ellos serán juzgados después de la muerte.

Triskaidekaphobia- miedo al número 13

Muchas personas son supersticiosas sobre el número 13, pero pocos tienen una fobia. Está estrechamente relacionado con el miedo de Viernes 13. Las víctimas ponen gran cuidado en evitar el uso de, o hacer cualquier cosa relacionada con el número.

Redacción: Berta Baidez
                generacionnatura.org

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo EcomolaNombre: Grupo de Consumo EcomolaDescripción: Ecomola es un grupo de consumo de productos ecológicos y de comercio justo de Molina de Aragón, Guadalajara, España. Les mueve como afán principal el deseo de un mundo mejor en el que nosotros, en tanto que personas y consumidores, admitimos nuestra responsabilidad y complicidad tanto en los problemas como en las soluciones que nos afe ...Dirección: Molina de AragónCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo MalasañaNombre: Grupo de Consumo MalasañaDescripción: El grupo de consumo Malasaña no está preocupado exclusivamente por consumir de manera más saludable, sino que les mueve el deseo de transformación social, económica y política que marca los criterios a seguir en todas las tomas de decisiones que realizan: elección de los proveedores, eleccioón de local, toma de decisiones internas y distr ...Dirección: Solar Antonio Grilo 8Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Masajes y relajación Terapia del Relax, MajadahondaNombre: Masajes y relajación Terapia del Relax, MajadahondaDescripción: En Terapia del Relax tu bienestar es nuestro compromiso. En Terapia del Relax dedicamos nuestros esfuerzos a proporcionar la mejor asistencia en servicios de masaje, quiromasaje, masaje deportivo, fisioterapia e ictioterapia. Nuestro fin es maximizar el bienestar y comodidad de nuestros clientes. Escuchamos a nuestros clientes si ...Dirección: C/Las Norias Nº25bCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...