Acceder

Los diez animales más raros del mundo

Hoy Generación Natura se ha sumergido en el mundo animal y ha estado buscando animales realmente extravagantes, curiosos y poco comunes. A continuación os haremos un ranking de los animales más extraños del mundo y sus características:

1. El topo de nariz de estrella o estrellada 
Este mamífero que habita en Norteamérica 22 tentáculos rosados en el hocico y dotados de movimiento que le dan el aspecto de un monstruo de otro planeta. Con ellos puede descubrir el mundo y capturar lombrices, insectos y pequeños crustáceos, que son la base de su alimentación. Como otros topos, excava túneles, y es un buen nadador.

2. Dragones del mar 
Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los depredadores y sobrevivir. Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color adaptándose al medio según el fondo marino.

3. El cangrejo Yeti 
Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está determinada, pero se piensa que es para protegerse de estos fluidos perjudiciales que desprenden los minerales de las profundidades.

4. El pez sapo peludo 
Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

5. El tarsero fantasma 
Es común verlos agarrados a los árboles de los bosques de Indonesia, Borneo y las islas Filipinas y Célebes. Sumamente pequeños, menores que una rata y con las patitas muy delgadas, es imposible no fijarse en sus gigantescos ojazos. Cada globo ocular mide 16 milímetros de diámetro, tan largo como su cerebro. Son solitarios y nocturnos, por lo que reciben el sobrenombre de fantasma, espectro o espíritu del bosque.

6. El cerdo marino 
El cerdo marino vive en el fondo del océano y se alimenta del barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosado.

7. El Sphynx 

No tiene ni un solo pelo en el cuerpo. El Sphynx o gato esfinge puede parecer repulsivo para algunos, pero los amantes de lo excéntrico adoran a este felino por su originalidad.  Son gatos muy sociables, robustos, de buena salud y con la ventaja de que, como no tienen pelo, no molestan a los alérgicos. Sólo hay cientos de ejemplares en todo el mundo y los criadores son muy pocos, así que es díficil conseguir uno como mascota.

8. El aye-aye 
Es del grupo de los lémures y el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar, lugar donde habita, le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa. Creen que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere repentinamente y de modo horrible. Los consevacionistas luchan por preservarlo de una extinción prematura. De hábitos nocturnos, es rápido, un buen saltador y se alimenta de larvas.

9. La tortuga blanca 
Su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo.

10. El puli húngaro 
Una raza perro muy simpática. Su lana le hace parecer una oveja con rastas y en movimiento puede asemejarse a un ovillo desmedejado. Muchos aficionados a los perros lo adoran. Además, tiene fama de tener muy buen carácter, ser muy dócil y muy buen amigo de los más pequeños.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo El cabàs de CerdanyolaNombre: Grupo de Consumo El cabàs de CerdanyolaDescripción: Es un grupo de consumo de productos ecológicos. Un grupo de familias y personas individuales que se han organizado para la compra de alimentos y otros productos de consumo de forma colectiva siempre con unos determinados valores como son lo ecológico, lo saludable, lo sostenible y lo social. La actividad principal del grupo de consumo ...Dirección: Passatge Maria Lluïsa, 65Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Compresas ecológicas lavables mujer y hombre PrimalNombre: Compresas ecológicas lavables mujer y hombre PrimalDescripción: Las compresas ecológicas Primal están fabricadas con tela de algodón y bambú biológicos, lavables y reutilizables. Nuestras compresas se pueden lavar fácilmente en la lavadora, son cómodas, transpirables, super-absorbentes y finas. Pensadas tanto para la mujer como para el hombre, están fabricadas artesanalmente en España por mujer ...Dirección: C/ Juan XXIII número 6Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • BichoBichejoNombre: BichoBichejoDescripción: Yo Decido. Ropa y complementos ecoLógicos para bebes, niños y mayores. Slow Fashion BichoBichejo (Organic Cotton & Fair Trade)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...