Acceder

Consejos para aumentar los años de vida

 

Consejos para vivir mas años

La inmortalidad o la eterna juventud son cosas que siempre han torturado a las personas. No te garantizamos eso, pero si sigues estos consejos es probable que puedas aprovechar la vida unos cuantos años más, incluso llegar a los 100 años de vida, ahí es nada.

Es cierto que hay muchos factores que están en nuestro ADN desde que nacemos, por ejemplo las enfermedades hereditarias, o incluso tienen que ver con la manera en la que nos trataron cuando estábamos en dentro de nuestras madres, como los efectos que producen en el bebé el estrés de la madre durante el embarazo. Pero no debemos tomar esto como una escusa y hay que salir a la calle a hacer ejercicio y cuidarnos. Con estos consejos esperamos que vivas durante mucho más tiempo y de la manera mejor posible.

Una alimentación saludable: Es necesario tener una buena alimentación, y dependiendo de la edad, podemos variarla para que nos aporten esos nutrientes que más necesitamos, por ejemplo, a una edad adulta necesitaremos comer más antioxidante y fibras. También debemos evistar en la medida de lo posible las comidas basuras, pues aportan grasas que conlleva al aumento de peso. Además, pueden aumentar el nivel de colesterol y con él muchas complicaciones. En esta línea, debemos reducir la cantidad de sal que echamos en las comidas, también para evitar enfermedades tan importantes como la hipertensión.

Acabar con los excesos: El alcohol o los cigarrillos no son amigos de las vidas longevas, son causantes de enfermedades del hígado o del pulmón, respectivamente. A la vez que aumenta nuestra edad nos volvemos más intolerantes a estos, así que para mantener una vida sana es necesario eliminarlos o reducirlos lo máximo posible, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Tener una vida sociable: La frase “quién tiene un amigo, tiene un tesoro” ya no sólo es por la felicidad que nos aportan. Estudios recientes han demostrados que tener amigos hace que vivas más años. Esto se debe a que suelen ser motivo para empezar un día con energía y muchas veces son los que consiguen que realices planes fuera de casa. Los rayos de sol contienen vitamina D, y salir de casa con un buen protector hará que disfrutes de estos. No descuides más este apartado porque, la soledad o el aislamiento social tiene una alta tasa de mortalidad entre los ancianos. Por otro lado, se ha demostrado que la gente soltera vive menos que la casada, ya que estos tienen un apoyo social más fuerte. 

Haga ejercicio: Nunca es tarde para empezar a realizar actividades físicas, estas ayudarán a la circulación del cuerpo, reduciendo las enfermedades del corazón y a mantener activo el cerebro. reforzando así nuestra salud mental; también ayuda a manejar el estrés diario, la ansiedad o la depresión. Además fortalece los músculos y ayuda a afirmar la estructura ósea, correr puede protegernos contra la osteoporosis, es muy recomendable a partir de los 35 años que es cuando nuestros huesos empiezan a debilitares por la edad, a parte del ejercicio, llegada esta edad es bueno tener una dieta rica en calcio. 

Siéntase útil: No sólo tiene su trabajo o su casa para realizar acciones que le reporten felicidad durante el día, existen muchas acciones solidarias a las que puede unirse o crear usted mismo. Es muy útil para las personas mayores que ya no trabajan y necesitan sentirse bien con lo que hacen. 

Ejercite su mente: Leer, resolver crucigramas, sudokus…todo es bueno para ejercitar la memoria y no empezar a tener olvidos. Además, practicando ejercicio como el yoga podemos ejercitar nuestro cuerpo y llegar a conocerlo para que sepamos cuando necesitamos ayuda profesional. 

Y por último, y más importante, ante todo sea positivo: mantenernos con una actitud buena ante la vida nos da un espíritu joven por muchos años que tengamos. Es importante pasar por las distintas etapas de la vida, aceptándolas y adaptándonos, quedarnos en los recuerdos de épocas pasadas nos impide disfrutar del presente y de lo que está por venir.  

Fuente: laopinion.com/ bbc.co.uk
Fotografía: serviciodepromociondelasalud.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Hortalizas y verduras Ecoeduco Agricultura EcológicaNombre: Hortalizas y verduras Ecoeduco Agricultura EcológicaDescripción: Ecoeduco es una empresa centrada en una agricultura que respeta el medio ambiente, un trabajo digno en el campo por un precio justo y la producción de hortalizas ecológicas de calidad. Nuestra filosofía es el respeto al medio ambiente y la dignificación del trabajo en el campo... y porque queremos comer más sano, más rico y más natura ...Dirección: Camino de Gomezserracín, s/nCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaNombre: Grupo de consumo consciente y trasformador AlkhalachofaDescripción: El grupo de consumo auto-gestionado, consciente y transformador Alkhalachofa de Alcalá de Henares se constituyó en enero de 2009, integrado por personas conscientes de que existen alternativas individuales y grupales que contrarrestan los efectos negativos que la “sociedad de consumo” en la que estamos inmersos está produciendo. Nos encon ...Dirección: Asociación de Vecinos El Val (Avda. Castilla, 2)Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...