Acceder

Consejos prácticos para viajar con bebés este verano.

consejos-viajar-bebes-verano
Llega el verano y con él los viajes y traslados. Si sois padres y os movéis con vuestros hijos, os enseñamos unos trucos para hacer el viaje mucho más ameno y sin contratiempos.

Decidir qué destino es el apropiado para nuestros bebés: Depende de la edad de los hijos, ir a unos destinos u otros será más complicado por temas de documentos, etc. Recomendamos viajar por España cuando el niño sea pequeño, pues si surge algún imprevisto podemos solucionarlo de una manera rápida y eficaz. Una vez lleguemos al destino hay que acomodar un lugar donde nuestro hijo se sienta cómodo y pueda sentirse como en casa.

Avisar de que viajamos con niños: muchas veces no nos damos cuenta, y en nuestros destinos podemos acceder a beneficios si avisamos antes de que viajamos con niños, por ejemplo: descuentos en los hoteles por camas supletorias, viajes gratuitos de transportes públicos, etc.

Hacer la maleta de nuestro bebé: Es importante revisar la documentación, ver si al lugar al que viajamos necesitamos DNI, pasaporte, libro de familia, etc. Además, siempre debemos viajar con mapas y algún botiquín por si fuese necesario curar alguna herida o remediar algún dolor, por ejemplo, de cabeza o estomacal.  No olvidarnos de cremas solares para protegernos a nosotros y a nuestros niños.

Ante todo la seguridad: Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer, si se viaja en coche, es revisar los asientos para los menores, deben cumplir la normativa vigente y estar homologados para garantizar así la seguridad de todos.

Una vez en el viaje, prestar atención a los niños: Parece lo más simple, pero ellos también necesitan atenciones durante el viaje, necesitan sentirse escuchados y atendidos.

Procuremos viajar mientras nuestro bebé duerme: Si se puede programar, esto hará que el viaje sea una experiencia mucho más tranquila para toda la familia.

Paradas en el camino: Planificar las paradas técnicas para cambiar los pañales, estirar las piernas o tomar un poco el aire. Acordarnos siempre de llevar útiles de higiene que usaremos en estas paradas.

Juegos durante el viaje: Desde los más tradicionales "veo, veo", pasando por juguetes hasta llegar a Dvds, videojuegos etc. Todo vale para mantener distraídos a los niños y evitar su aburrimiento.

Provisiones para el viaje: Aspecto sumamente importante si se viaja con niños y sobre todo si es en carretera. Hay que abastecerse de muchos líquidos, el agua o la leche materna ayudaran a hidratar a nuestros bebés. Además hay que tener siempre a mano algún tipo de comida que no ensucie mucho, por ejemplo, fruta o galletas. 

Rituales y paciencia: No por estar de viaje debemos descuidar aquellas rutinas diarias a las que tenemos acostumbrado a nuestro hijo. Debemos ser pacientes, pues los bebés tardan en acostumbrarse a sitios nuevos. Al tercer día debe ir todo mucho mejor.

Programar actividades en familia: Llevar a tu bebé contigo no tiene por qué suponer abandonar algunas actividades, consigue una buena mochila o un portabebés y que te acompañe en tus aventuras. Recuerda siempre que el bebé tiene que dormir sus horas, intenta acomodar tus aventuras cerca del hotel.

Fuente: consumer.es
Fotografía: babble.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo Higos y Castañitas - CasaviejaNombre: Grupo de Consumo Higos y Castañitas - CasaviejaDescripción: Grupo de Consumo Higos y Castañitas somos un grupo de personas que nos juntamos para consumir de manera responsable y de forma cooperativa agrupando pedidos individuales en compras conjuntas. En el grupo de consumo buscamos consumir productos locales, de temporada y ecológicos mediante acuerdos directos con los/as productores/as pagand ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Carne de vacuno de producción ecológica BramanNombre: Carne de vacuno de producción ecológica BramanDescripción: GANADERÍA ECOLÓGICA BRAMAN, LA EMPRESA Carnes Braman es una ganadería ecológica situada en las faldas de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente norte, en la provincia de Segovia. El ganado lo componen reses de la raza avileña, negra ibérica, cuya alimentación está libre de pesticidas y herbicidas, además de vivir libremente en los ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...