Acceder

Consejos para eleminar las cucarachas de tu casa sin productos químicos tóxicos

Consejos para acabar con las cucarachas de tu casa

La cucaracha o blatodeo es uno de los insectos que causa más repugnancia y rechazo al hombre. El verano es su estación favorita y nuestra casa el lugar más apropiado para sus visitas nocturnas. Decir, a modo de curiosidad, que tan solo unas 20 especies de cucharachas son las que molestan al hombre de unas 4500 especies conocidas de estos bichos.

Os vamos a dar unos pequeños trucos para acabar con las molestas cucarachas facilmente, sin usar productos que dañen el medio ambiente y nuestra salud, y, además, son baratos.

Utilizando Ácido Bórico.

El ácido bórico lo puedes adquirir en grandes superficies y en farmacias. Se suele utilizar también como antiséptico contra pequeñas quemaduras y heridas, y es un sistema efectivo para eliminar cucarachas y hormigas. No daña a las personas pero hay que utilizarlo adecuadamente.

Utilización: Juntamos 3 partes de ácido bórico y 1 parte de azúcar. Espolvoreamos nuestra mezcla por los lugares donde transitan las cucarachas. El azúcar sirve como atrayente, mientras que el ácido bórico es abrasivo por contacto para la parte externa del insecto, haciendo que se deshidrate y muera. Es una fórmula eficaz y económica.

El laurel como repelente.

El laurel no mata las cucarachas pero sí las mantendremos alejadas de nuestro hogar.

Utilización: Trituramos unas hojas de laurel y las esparcimos por los lugares donde hayas detectado la presencia de las cucarachas. Huyen al olor del laurel, ya que es un buen repelente para ellas.

La Menta del Gato.

También conocida como menta gatuna, albahaca de gatos, gatera o gataria es una planta que la podemos encontrar en terrenos baldíos, taludes y en casas rurales derruidas. Se la conoce así porque es irresistible para los gatos. Cuando la ven, se la comen atraídos por su aroma y despúes tienen unos efectos estimulantes y embriagadores. Sin embargo, el olor de esta planta actúa de forma contraria en las cucarachas, es decir, las repele, escapan a su fuerte aroma.

Utilización: Desmenuza las hojas en trocitos y esparcelas  por la casa. Las cucarachas huyen del olor del la menta gatuna.

Tierra Diatomea.

La podemos encontrar en tiendas de jardinería. Es utilizada como repelente de plagas incluso en la agricultura ecológica. Es un poducto natural procedente de algas microscópicas con envoltura silícea. Cuando entra en contacto con los insectos les perfora la queratina provocando la muerte por deshidratación.

Utilización: Espolvorear la tierra diatomea por donde transitan los insectos.

Remedio con Bicarbonato sódico y azúcar.

El bicarbonato es fácil de encontrar en cualquier tienda y elemina las cucarachas también de forma eficaz.

Utilización: Mezclamos los dos elementos a partes iguales. Lo esparcimos por la casa. Las cucharachas son atraídas por el azúcar; el bicarbonato sódico, al digerirlo, les produce fuertes gases en su estómago, acabando con ellas.

Todos estos consejos llevan un cuidado en su aplicación: hay que tener cuidado del contacto con niños, no ingerir, ni inhalar, ni en contacto con heridas ni ojos. Siempre hay que utilizarlos de forma conveniente, de esta forma tendremos un verano sin cucarachas y de forma segura.

Fuentes: Ehowenespanol.com/Creadess.org/Lavidalucida.com/Wikipedia
Ilustración: thesquareflea.wordpress.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaNombre: Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaDescripción: Llevamos 25 AÑOS dando un servicio clínico para tu mascota las 24 horas del día en Majadahonda, Madrid. Desde nuestro Centro Veterinario queremos ofrecer a tu animal preferido una atención con el equipo técnico y humano más preparado. Atendemos las necesidades clínicas más urgentes para las mascotas, desarrollando un servicio comple ...Dirección: Calle San Andrés bloque 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Zapatos infantiles de cuero ecológico EcotisosNombre: Zapatos infantiles de cuero ecológico EcotisosDescripción: Ecotisos ofrece zapatos 100% ecológicos y biodegradables para bebés, niños y niñas, y también para sus papás. Nuestros zapatos orgánicos están elaborados con materias primas de alta calidad, fabricados a mano en Alemania con materiales naturales están galardonados con el sello de calidad de la ECARF (European Center for Allergy Resear ...País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaNombre: Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaDescripción: El Centro de Reciclaje de Residuos procedentes de la construcción y demolición AR Los Huertos es un gestor de residuos autorizado situado en Segovia, España. En nuestro Centro de Reciclaje Los Huertos reciclamos todo tipo de residuos provenientes de la construcción y la demolición. En el Centro de tratamiento de residuos de la cons ...Dirección: C/ Damaso Alonso, 11  1ºA Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...