Acceder

Diez alimentos para evitar el estrés

 Mujer con estrés

El estrés es uno de nuestros males derivado de la ansiedad que produce nuestra forma de vida. Una vida más tranquila, y una buena dieta nos puede venir muy bien para eliminar la fatiga que nos produce, nosotros te nombramos diez alimentos que pueden ayudarte a evitar el estres.

En su libro, Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda), Susan Albers, experta en psicología, enumera 10 alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés.

Avena

Rica en hidratos de carbono complejos que participan en la liberación de serotonina. Sustancia química del cerebro que regula el estado de ánimo y apetito, ayudando a mantener los antojos bajo control.

Aguacates

Contienen grasa monoinsaturada saludables, que te mantiene más satisfecho y ayuda a regular la comunicación nerviosa, lo que ayuda a pensar de manera más clara.

Espinacas

Tiene magnesio, que ayuda a la regulación y reducción de la presión arterial. Lo puedes combinar en ensaladas, también con pasta o en un sandwich.

Salmón

Sus ácidos grasos omega3 reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. También son recomendables las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.

Chocolate negro

Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer . Es útil saborear una onza al día , la cantidad diaria recomendada.

Leche desnatada

Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Recomendable cuando no puedas conciliar el sueño.

Pistachos

Tienen una menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener un buen estado de ánimo y estable el nivel de azúcar.

Kiwi

Gran aporte de vitamina C, que estimula nuestro sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés. Esto es importante debido a que tu sistema inmunológico se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad. Otros alimentos ricos en vitamina C son el pimentón, la naranja, la fresa o la guayaba.

Cerezas agrias

Propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a la prevención y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.

Té negro

Rico en antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

Fuente: EuropaPress

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Museo del Pan Gallego de MajadahondaNombre: Museo del Pan Gallego de MajadahondaDescripción: En el Museo del Pan Gallego de Majadahonda podrás encontrar una gran variedad de panes hechos de forma artesanal en horno de leña, elaborados con masa madre natural, frescos todos los días y con el mejor sabor. Todos los panes se elaboran en uno de los pocos hornos de leña que quedan en Madrid en pleno centro de la capital, en la plaz ...Dirección: Calle Gran Vía 13Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Manopla depilatoria de silicio, Depilación Natural SILNATURNombre: Manopla depilatoria de silicio, Depilación Natural SILNATURDescripción: En Silnatur diseñamos y fabricamos manoplas para depilación con tejidos totalmente naturales. Silnatur ha creado el GUANTE DEPILATORIO, una forma de depilación sin dolor, tanto para mujeres como para hombres, que elimina todo el vello y células muertas. La piel queda suave, perfecta después de ser utilizado. Si lo usas con regularid ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Huevos ecológicos de gallina EcoveraNombre: Huevos ecológicos de gallina EcoveraDescripción: En Ecovera producimos huevos orgánicos diferenciados del convencional y del huevo campero por su color en la yema, conseguido de forma natural, sin pigmentos, y su intenso y genuino sabor. Para ello, hemos recuperado el estilo artesano de nuestros antepasados a través del cuidado de nuestras gallinas. Hemos diseñado nuestra granja con ...Dirección: Finca los Charcos S/NCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...