Acceder

Cómo hacer una mascarilla casera contra el pelo seco

 

Con la llegada del verano y el aumento de los rayos UVA, nuestro cabello se ve resentido por la excesiva exposición al sol. Se seca, se quiebra y pierde el brillo. Para combatir estos efectos se pueden emplear distintos productos tanto protectores para antes de la exposición como regeneradores para después.

Dentro de nuestra sección Consejos caseros, a continuación os vamos a explicar una receta totalmente natural, sin ningún componente químico que dañe el pelo y con productos económicos y al alcance de cualquier persona en su despensa.

Simplemente necesitaremos: 

- Un huevo

- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra ecológico

- Dos cápsulas de vitamina E natural

-Una cucharada sopera de mahonesa

Para empezar, separamos la yema de la clara del huevo y vertimos la yema en un recipiente y lo batimos.

A continuación, aplicamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ecológico, cuanto más puro sea el aceite más nutrirá el cabello. 

Una vez mezclado el aceite con la yema, aplicamos las cápsulas de vitamina E naturales (se pueden adquirir en cualquier farmacia)

Por último, como la mezcla resulta bastante líquida y complicada de aplicar a nuestro cabello, añadiremos una cucharada sopera de mahonesa para espesarlo.

Además la mahonesa está formada por ingredientes semejantes al tratamiento que estamos fabricando, por tanto añadirá un plus de nutrición además de espesarlo.

Una vez hayamos conseguida la espesor similar a una crema lo aplicamos al cabello, desde la puntas hacia la mitad del cabello (nunca aplicar sobre la raíz directamente, pues engrasa el cuero cabelludo)

Dejaremos actuar unos 30 minutos y lo retiraremos con abundante agua. Mientras esperamos se puede envolver la cabeza con un plástico o si es verano al sol, para que la calor ayude a penetrar mejor el tratamiento.

Este sencillo tratamiento casero es idóneo para cabellos secos, con puntas abiertas, quebradizos, con pérdida de brillo y aquellos que son sometidos a distintos productos químicos y maltratados por planchas o secadores continuamente. Es muy recomendable para el verano, pues es la época donde el cabello es más resentido por los altos índices de exposición solar que recibe.

Redacción: generacionnatura.org

Comentarios   

diana
0 #1 diana 01-07-2014 20:47
Gracias por la info!! Los productos naturales son muy buenos yo uso aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y deja mi cabello saludable con la primera aplicacion lo recomiendo 100% un abrazo!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Ecoproyecta, Actuación SostenibleNombre: Ecoproyecta, Actuación SostenibleDescripción: Ecoproyecta es una red colaborativa de profesionales relacionados con la construcción sostenible y el medio ambiente, y dedicada a la redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería. Su actividad de diseño y búsqueda de soluciones está enfocada hacia la sostenibilidad aplicada a la construcción, los procesos productivos y la interve ...Dirección: Calle Princesa 2, 7ºDCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Yoga Om Ganesha de MóstolesNombre: Centro de Yoga Om Ganesha de MóstolesDescripción: ¿Tienes ataques de ansiedad en situaciones concretas? En nuestro Centro Om Ganesha aprenderás a relajarte en cualquier momento y lugar. Te ofrecemos técnicas para tu equilibrio personal. YOGA Porque nos importa el bienestar de tu cuerpo y mente, en nuestro centro te ofrecemos clases personalizadas de Yoga. Contamos con Yoga par ...Dirección: Calle Calle Antonio Hernández 1Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Máster Universitario en Energías RenovablesNombre: Máster Universitario en Energías RenovablesDescripción: Entidad que lo organiza: Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Descripción del curso, grado o postgrado: Debido a la creciente lucha contra la contaminación, la emisión de gases de efecto invernadero y la disminución del uso de combustibles de origen fósil, los compromisos vinculantes de la Unión Europea obligan a que e ...Dirección: Avenida Bruselas 14, La MoralejaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...