Acceder

Emociones positivas contra problemas del corazón

Las emociones positivas son buenas para los problemas del corazón

La gente más ansiosas y deprimidas tienen más riesgo de enfermedades cardíacas. Las emociones positivas podrían proteger contra las enfermedades del corazón, afirma un estudio.

Investigadores en Estados Unidos siguieron un registro de la salud de 1.700 personas durante más de 10 años y encontraron que los más ansiosos y deprimidos mostraban el mayor riesgo de desarrollar trastornos cardíacos.

Los científicos creadores del estudio, doctores del Centro Médio de la Universidad de Columbia, publican sus resultados en European Heart Journal, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, y afirman que, aunque el estudio es observacional y no muestra categóricamente que la felicidad es un factor protector, los resultados revelan que la actitud positiva de la gente podría ayudar a prevenir estas enfermedades.

"Necesitamos con urgencia ensayos clínicos rigurosos en esta área. Y si los ensayos apoyan nuestros resultados esto será sumamente importante para los médicos y sus pacientes" afirma la doctora Karina Davidson, quien dirigió el estudio.

Cuando comenzaron el estudio hace ya 10 años los científicos analizaron en los participantes una variedad de emociones que iban desde la hostilidad y ansiedad hasta la alegría, entusiasmo y satisfacción. Algunas personas, a menudo, esperan a que lleguen sus dos semanas de vacaciones al año para divertirse. Y esto es el equivalente de beber alcohol en ocasiones pero hasta el hartazgo. Lo que se necesita es moderación y consistencia, no privación y exceso.

Para el análisis, se dio a los pacientes una escala de cinco puntos para que calificaran el nivel de sus emociones positivas. Al final del estudio, unos 145 participantes habían desarrollado enfermedades del corazón, es decir, menos de uno por cada 10 individuos.
Pero por cada aumento en la escala de la felicidad se vio una reducción de 22% en el riesgo de desarrollar estos trastornos.

Las emociones positivas, que los científicos describen como "afecto positivo", definen a las emociones placenteras como alegría, felicidad, entusiasmo y satisfacción.

"Estos sentimientos pueden ser temporales -dicen los autores- pero a menudo son estables y casi una característica del individuo, particularmente en edad adulta".

"A menudo, el afecto positivo es independiente del afecto negativo, así que una persona que es por lo general feliz y satisfecha puede en ocasiones estar ansiosa, enojada o deprimida" agregan los expertos.


Fuente BBC Noticias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaNombre: La nueva forma de vivir el período, copa menstrual PinkcopaDescripción: ¿Qué es PINKCOPA? Es una copa menstrual que va a sustituir a las compresas y los tampones en los días de regla. FUNCIÓN DE LA COPA MENSTRUAL – Único utensilio (tres años como mínimo) para los días de regla. – Sustituye a compresas y tampones. – Recoge, no absorbe, el flujo menstrual. DESVENTAJAS DE USAR COMPRESAS Y ...Dirección: Paseo de los Cubos 5Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo Ateneu CandelaNombre: Grupo de Consumo Ateneu CandelaDescripción: El Grupo de Consumo Ateneu Candela es un centro social de Terrassa (Barcelona), un espacio abierto a la ciudad y a su gente, un punto de encuentro de iniciativas ciudadanas, de actividad y de producción de cultura y de comunidad. Somos un lugar en la ciudad para la conquista de nuevos derechos sociales. Un centro social con dinámicas d ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Las Termas de Ruham de MajadahondaNombre: Las Termas de Ruham de MajadahondaDescripción: Situado en pleno centro de Majadahonda, Madrid, Las Termas de Ruham es un centro de belleza, bienestar y ocio al servicio de la mujer exigente de hoy en día. Utilizamos tratamientos novedosos y efectivos dentro de un ambiente elegante y vanguardista. Te ofrecemos el cuidado más natural y ecológico de pies y manos del momento. Déjate ...Dirección: Calle Del Cristo nº 15Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...