Acceder

Ideas para saber cómo podemos ser felices

 

 

"Aspiramos a ser dichosos pero terminamos atrapados por lo que nos hace sufrir”, señala Mónica Esgueva, autora del libro Los tres pilares de la felicidad. No debemos dejarnos llevar sino ser capaces de gestionar nuestro pensamientos.La autora del libro Los tres pilares de la felicidad, Mónica Esgueva, desvela en la entrevista realizada para Sevilla Magazine, que las claves para tener una vida mucho más en paz con uno mismo… y con los demás.

Es coaching ejecutiva y coaching personal. Ha recorrido más de 70 países del mundo y, entre sus clientas, cuenta con “celebrities” como Isabel Sartorius autora, además, del prólogo de su libro Los tres pilares de la felicidad. Un libro a medio camino entre el ensayo y un texto de autoayuda donde, Mónica Esgueva (Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid), expone sus revolucionarias teorías sobre un estado de dicha que, desde el principio de los tiempos, ha supuesto una de las conquistas más anheladas por el ser humano. ¿Encontraremos en estas líneas una respuesta definitiva a esa eterna duda de cómo ser felices?

A la pregunta de su interés por la felicidad, Mónica afirma: "Llevo estudiando la mente y la filosofía oriental y positiva desde hace muchos años. Pasé una época mía mala y me apliqué eso que había aprendido para ver si funcionaba o no… ¡y funcionó! Así que pensé que, lo mismo que me había ayudado a mí, podía ayudar a otros".

¿Sabe cómo podemos ser felices?

"Ojalá. Solo estoy en el camino para serlo yo y, tal vez, echar una mano a otros. Todos los seres humanos aspiramos a ser dichosos aunque terminamos atrapados por lo que nos hace sufrir. Confundimos el fin con los medios", apunta la autora.

Para Mónica la felicidad es una mezcla de serenidad, alegría interna y gratitud. "Sin embargo, no está relacionada con el placer, que es efímero y adictivo. Demasiado placer se convierte en una molestia. Demasiada felicidad, no. De hecho, no hay demasiada felicidad. Con un ejemplo te diré que si tienes mucha sed, dos vasos de agua pueden ser un placer y, veinte, una molestia. El placer siempre necesita algo exterior. La felicidad, no".

-En esto, el primer paso, ¿lo da cada uno?

"Indiscutiblemente. Te pueden mostrar por dónde se va pero el que anda es uno. Incluso te pueden acompañar pero eso no te hará feliz. Partimos desde donde estamos pero nunca es el momento ideal. Depende de ti. Si esperamos a que las circunstancias sean perfectas, nunca seremos felices. ¡Qué desperdicio de tiempo si aguardamos ese instante! No nos damos cuenta del valor de la vida hasta el lecho de muerte"

"Hay que tomar autoconsciencia y observar. No debemos dejarnos llevar sino ser capaces de gestionar nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos y por eso hay que cambiar pensamientos negativos por positivos. Yo recomiendo la meditación y, en paralelo, el control de las emociones. Aparte, está bien escribir cada noche en un cuaderno tres cosas por las que nos sentimos agradecidos de la jornada", comenta la la escritora.

Según la autora el ser humano tiene las dos caras de una misma moneda. "Tenemos los dos en nosotros: el yin y el yan, el monstruo y el ángel. Depende de qué parte alimentemos. Somos capaces de las mayores hazañas y de usar las armas más destructivas".

Mónica Esgueva es de la opinión que la espiritualidad ayuda a la hora de ser felices. "El darnos cuenta de que estamos interconectados te hace más feliz porque no te obsesionas contigo mismo. Todo tiene efecto con otras personas. Hay que salir de la mentalidad de la competición y pensar que, aquello que das, lo recibes, lo ganas. En relación a las religiones, hay que tomar de ellas lo que nos beneficie", concluye la escritora.

Fuente: sevillamagazine.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésNombre: Grupo de Consumo Hibridxs de LavapiésDescripción: Hibridxs es un grupo de consumo de popular barrio Lavapiés, Madrid. Se definen como un grupo de personas cada uno de su padre y de su madre a las que les une una serie de ideas, entre otras, el convencimiento de que otro modelo de sociedad es posible: un modelo respetuoso con el medio ambiente, un modelo donde se intenta pagar un precio j ...Dirección: C.S.A. Tabacalera, LavapiesCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro de Exposiciones Nave ENombre: Centro de Exposiciones Nave EDescripción: Nave E, centro de arte y diseño, cuenta con exposiciones temporales y permanentes, así como con una nueva línea de mobiliario novedoso y funcional, donde el diseño es el protagonista. Se trata de un centro de arte, diseño y formación artística, polivalente y multidisciplinar, donde se integran todas las manifestaciones relativas al ar ...Dirección: C/Fresno, 67Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Bio-organicaNombre: Bio-organicaDescripción: Empresa dedicada a la agricultura sustentable a base de capacitación de agricultores o grupos de productores agrícolas. Persona de contacto: Ing.Arnoldo PerazaDirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/n. Col.IndependenciaCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...